Conéctate con nosotros

CDMX

Turismo capitalino cerrará con buenas cuenta este 2016

CDMX.- La actividad turística en la Ciudad de México cerrará este año con incremento en todos sus indicadores, estimó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Prevé que al finalizar el año 13 millones 502 mil turistas se habrán hospedado en hoteles capitalinos, es decir un tres por ciento más en comparación con las cifras registradas en 2015.

“Buen panorama para el turismo de la Capital, al cierre 2016 la actividad turística de la #CDMX registrará alzas en todos sus indicadores”, escribió en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

Además estimó que la derrama económica será de 84 mil 17 millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado; y el turismo internacional aumentó su gasto en 35 por ciento.

El funcionario local dio a conocer que el sector ha generado 180 mil nuevos empleos en la actual administración y se espera concluir este año con un millón 165 mil empleos, casi cinco por ciento más que en 2015.

“El turismo internacional rebasará la expectativa al ubicarse por encima de los 3 millones (11.3% más que 2015) y un aumento de 35% en gasto”, abundó en la red social.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer