Conéctate con nosotros

Mundo

Evo Morales dice a México que “nuestra familia está al sur”

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a México a retornar al Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China y a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para construir solidaridad.

ENTÉRATE:  Evo Morales critica que Trump construya muro y no frene intervención militar

Morales se pronunció en ese sentido en su cuenta de Twitter @evoespueblo, a propósito del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México.

“Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial (sic)”, dijo el mandatario.

En la misma red también señaló que geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos “siempre estará al sur”.

“Nuestra familia está en el sur”, agregó el gobernante boliviano, cuyo país presidió en 2014 el G77, ahora liderado por Ecuador.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Por sobredosis accidental muere joven jugador de futbol americano

El pasado 6 de mayo, un jugador de futbol americano de 20 años de edad falleció de una sobredosis accidental.

Cuatro personas heridas tras tiroteo en partido de americano en EU (VIDEO)

Se trata de Jake Ehlinger, quien era estudiante de la Universidad de Texas y además jugaba como linebacker en los Texas Longhorns. Familiares del joven informaron que la causa de su muerte fue una sobredosis accidental.

Al parecer, la familia cree que la sobredosis la provocó la combinación de un medicamento que le recetaron a Jake para la ansiedad con fentanilo. “La propagación de píldoras falsificadas es un problema” en Estados Unidos, asegura la familia.

A pesar de que los hechos sucedieron hace unos meses, la familia de Jake decidió aclarar el caso y la causa de su muerte para evitar que otras familias pasen por lo mismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer