Conéctate con nosotros

Principal

Recado de EPN a Trump: “Ningún Estado, por poderoso que sea, puede imponerse a los demás”

MÉXICO.- En una encendida defensa del multilateralismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, remarcó hoy que ningún país en el mundo, aun siendo superior al resto, puede imponerse sobre los demás, al advertir que la amenaza de las armas nucleares sigue latente en el planeta.

“Ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer sus principios y voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional”, señaló Peña Nieto, resumiendo la esencia del Tratado de Tlatelolco para la prohibición de armas nucleares en América Latina y el Caribe, del que hoy se cumplen 50 años.

ENTÉRATE: En relación con EUA, nada por encima de los intereses de México: EPN

En el acto conmemorativo de la firma de ese acuerdo, Peña Nieto alertó de que medio siglo después “muchos de los paradigmas sociales económicos y políticos han cambiado para bien; sin embargo, hay amenazas que siguen latentes, que no han cambiado, entre ellas el poder destructivo de las armas nucleares es quizás la más grave”.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Investigación conjunta – Detienen a responsables de ataque en Salamanca

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con una “investigación conjunta” se logró detener a los responsables del ataque en Salamanca.

Esto se hizo en colaboración con el gobierno de Guanajuato, el Ejército y la Guardia Nacional. El mandatario federal añadió que “tenemos la responsabilidad de atender la inseguridad y la violencia”.

Alienta a los ciudadanos a que, cuando se conoce de algún delito, se debe denunciar. Además, López Obrador asegura que en cuestión de seguridad no pueden haber “diferencias políticas, partidistas, como en el caso de Guanajuato”.

Recordó que la diferencia que tiene con el gobierno del Estado es que su fiscal tiene mucho tiempo en el cargo y no da resultados en tema de seguridad, pero no lo quieren cambiar.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer