Conéctate con nosotros

Mundo

Académicos de EUA expresan apoyo a México y rechazo a las políticas de Trump

MÉXICO.- Cerca de 500 académicos de universidades e instituciones de educación superior estadounidenses se unieron a un pronunciamiento para expresar su apoyo a México, así como su “profundo rechazo” a las políticas de Donald Trump, informó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la institución mexicana señaló que la iniciativa fue emprendida por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM y que a ella se sumaron académicos de, entre otros centros, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las universidades de Harvard, Pittsburg, Princeton, Yale y Nueva York.

El texto, titulado “Filósofos estadounidenses contra las políticas de Trump hacia México”, señala que Trump “se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos vínculos históricos, económicos, culturales y académicos”.

ENTÉRATE:  Intelectuales de Uruguay firman carta de solidaridad con México por Trump

Los académicos muestran su preocupación por el hecho de que ya “estén en marcha” los planes para la construcción de un muro que recorra la totalidad de la frontera entre ambos países, “bajo la premisa de que los propios mexicanos pagarán por ello”.

“Se trata de una amenaza inaceptable, un acto de profunda falta de respeto, y una agresión directa a un socio económico histórico y a un querido amigo”, afirma el documento, que puede leerse en el sitio web del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Asimismo, el escrito denuncia las deportaciones masivas anunciadas por el magnate de los migrantes indocumentados, que podrían llegar a comprometer “la dignidad de esas personas”.

ENTÉRATE:  Canciller argentina dice a México que es buen momento para que mire al sur

Los académicos concluyen mostrando su “solidaridad” a los mexicanos y urgiendo a la Administración de Trump “cambiar estas políticas erróneas”.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Dos muertos y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee

En Tennessee, Estados Unidos, se registró un tiroteo en un supermercado de Collierville en Memphis. Los hechos dejaron a dos personas sin vida y doce más heridas. Al parecer uno de los muertos es el tirador quien se habría suicidado.

Dale Lane, el jefe de policía de Collierville, informó que se trasladaron a los heridos a centros hospitalarios y asegura que algunos están graves.

Durante los hechos, empleados y clientes se escondieron en varios lugares del supermercado como oficinas y cuartos de refrigeración de alimentos. Las primeras investigaciones apuntan a un solo tirador.

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer