Conéctate con nosotros

Mundo

Académicos de EUA expresan apoyo a México y rechazo a las políticas de Trump

MÉXICO.- Cerca de 500 académicos de universidades e instituciones de educación superior estadounidenses se unieron a un pronunciamiento para expresar su apoyo a México, así como su “profundo rechazo” a las políticas de Donald Trump, informó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la institución mexicana señaló que la iniciativa fue emprendida por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM y que a ella se sumaron académicos de, entre otros centros, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las universidades de Harvard, Pittsburg, Princeton, Yale y Nueva York.

El texto, titulado “Filósofos estadounidenses contra las políticas de Trump hacia México”, señala que Trump “se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos vínculos históricos, económicos, culturales y académicos”.

ENTÉRATE:  Intelectuales de Uruguay firman carta de solidaridad con México por Trump

Los académicos muestran su preocupación por el hecho de que ya “estén en marcha” los planes para la construcción de un muro que recorra la totalidad de la frontera entre ambos países, “bajo la premisa de que los propios mexicanos pagarán por ello”.

“Se trata de una amenaza inaceptable, un acto de profunda falta de respeto, y una agresión directa a un socio económico histórico y a un querido amigo”, afirma el documento, que puede leerse en el sitio web del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Asimismo, el escrito denuncia las deportaciones masivas anunciadas por el magnate de los migrantes indocumentados, que podrían llegar a comprometer “la dignidad de esas personas”.

ENTÉRATE:  Canciller argentina dice a México que es buen momento para que mire al sur

Los académicos concluyen mostrando su “solidaridad” a los mexicanos y urgiendo a la Administración de Trump “cambiar estas políticas erróneas”.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer