Conéctate con nosotros

Sociedad

UNAM, entre las instituciones más confiables en México

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos instituciones más confiables del país, según Encuesta Nacional Trimestral “Confianza en Instituciones”.

De acuerdo con el sondeo correspondiente a marzo de 2017 y elaborado por la empresa Buendía & Laredo, la UNAM está en segundo lugar, detrás de la Marina Armada de México; supera a la Iglesia católica y al Ejército mexicano.

Al preguntar a mil 233 personas, del 9 al 20 de marzo, qué tanto confía en la UNAM, 40 por ciento de los encuestados respondió “mucho”, y 27 por ciento “algo”, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

ENTÉRATE:  Nuevo modelo educativo dará resultados a largo plazo: rector de la UNAM

En el resultado se ubicó a la Marina Armada de México en primer lugar por la suma de “mucho” y “algo”, con 71 por ciento; en segundo, esta casa de estudios, con 67 por ciento, y en el tercero la Iglesia católica, con 63 por ciento.

Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE), la policía y los partidos políticos.

La UNAM fue la única institución que subió significativamente en la categoría “mucho/algo”, con 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

ENTÉRATE: Urge reconocer el matrimonio igualitario en México, dice la UNAM

La población sujeta a estudio incluye adultos, hombres y mujeres de 18 años de edad y más, que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer