Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Realidad virtual, la nueva forma de dejar el tabaco

MÉXICO.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, MindCotine, el primer programa de Realidad Virtual (VR) que con prácticas de mindfulness, terapias psicológicas y participación comunitaria combate la adicción a la nicotina, convoca a cinco mil personas que quieran probar esta aplicación virtual.

En entrevista con Notimex, Cristian Waitman, director de operaciones de MindCotine, explicó que se trata de técnicas de meditación guiadas para dejar de fumar tabaco. “Proponemos a los usuarios que durante dos semanas se tomen 20 minutos al día para llevar adelante nuestro programa”.

Añadió que buscan conseguir “a través de Kickstarter a los primeros usuarios del programa de realidad virtual que hemos desarrollado. Nuestro objetivo es que después de dos semanas de usarlo dejen su adicción por el tabaco”.

Explicó que la campaña de financiación se llevará a cabo utilizando la plataforma de Kickstarter y tiene como objetivo continuar financiando el desarrollo y la distribución mundial de esta innovadora aplicación.

Aseguró que al término de ese ciclo de dos semanas el usuario contará con las herramientas necesarias para dejar de fumar, ya que el programa consiste en acompañar a los usuarios a través de un proceso de mindfulness y biofeedback.

“La técnica de mindfulness se utiliza para enseñar a los usuarios a lograr un estado de conciencia plena, centrada en el momento presente, mientras que el sistema de monitoreo de biofeedback capacita a los usuarios para reconocer y controlar sus procesos corporales”, detalló.

Resaltó que esta combinación le permite al usuario tomar conciencia de lo que el hábito representa en su vida, volviéndose capaz de identificar sus impulsos y cambiar su comportamiento.

Destacó que el programa también proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia, principalmente a través de su plataforma comunitaria, la cual, entre otras cosas, contará con un componente de Inteligencia Artificial.

Mencionó que el lanzamiento de la campaña es global porque el problema del tabaquismo es mundial, es decir, cualquier persona interesada puede ingresar a la plataforma para acceder al programa y el único requisito es que cuente con un smarphone y que tenga la intención de dejar el tabaco.

Indicó que el usuario recibirá un kit con las indicaciones para armar un visor de realidad virtual y con el celular una vez bajada la aplicación podrá iniciar el programa, que pretende generar consciencia a nivel mundial en los próximos años.

“En la mañana te levantas y con tu celular le dedicas 10 minutos al contenido del programa para empezar el día despierto, centrado y activado; por la noche ves otro contenido de realidad virtual 10 minutos, enfocado a la parte motivacional porque todo el día estuviste intentando no fumar”, dijo.

Añadió que los usuarios tendrán acompañamiento porque se trabaja con un grupo comunitario, además de videos, audios y técnicas de soporte, con un método probado con investigaciones de las últimas dos décadas que muestran el éxito de los tratamientos y terapias con realidad virtual.

Mencionó que la campaña busca atraer a fumadores de cualquier parte del mundo, quienes pueden ingresar a la página de Kickstarter para obtener más información acera del programa y el producto que se puede adquirir con tarjeta de crédito o débito.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer