Conéctate con nosotros

CDMX

Anuncian marcha gay para el sábado 24 de junio en la capital

México.- El próximo sábado 24 de junio se realizará la edición 34 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI -Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual- en la Ciudad de México.

Los integrantes del Comité Inclúyete destacaron que con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida” se busca comunicar las principales exigencias y causas que afectan las vidas de esta comunidad, así como su desarrollo en términos social, cultural y político.

ENTÉRATE:  Anuncian marcha gay para el sábado 24 de junio en la capital

“Queremos enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI del país”, expuso en conferencia de prensa la organizadora del evento, Patria Jiménez.

Consideró urgente reconocer el matrimonio igualitario en toda la República Mexicana, con acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y a la legalidad de la identidad de género.

La activista recordó que el matrimonio entre las personas del mismo sexo sólo está reconocido en 12 entidades y reiteró que es indispensable hacerlo por lo menos en 16 para volverlo un derecho nacional.

Respecto a la marcha, consideró que este año podrían asistir medio millón de personas de México y otros países, y dio a conocer que representantes del Senado de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unirán por primera vez al recorrido.

ENTÉRATE:  Youtube se disculpa por restricción de contenido LGBT

La marcha iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia con el espectáculo musical Matisse, para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, pasando por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Mencionó que en la plancha del centro capitalino, los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos con artistas nacionales y de países como República Dominicana y Estados Unidos, así como de Europa.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer