Conéctate con nosotros

Mundo

Cascos Blancos de Argentina envía ayuda a México

CDMX.- Cascos Blancos de la cancillería argentina envía un cargamento de insumos humanitarios a México para ayudar a la población afectada por los dos últimos terremotos.

De acuerdo con los requerimientos del gobierno mexicano, el organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina trasladará en las próximas horas por vía aérea pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua –lo que permitirá abastecer de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días–, 1.500 mantas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza, dijo un comunicado de cancillería.

México fue afectado el 7 y 19 de septiembre por dos terremotos en el sur y centro del país que causaron más de 400 víctimas y múltiples destrozos.

Cascos Blancos actúa a solicitud de los estados en el marco de un llamamiento internacional humanitario. Fue avalado las Naciones Unidas en 1994 y la Organización de Estados Americanos (OEA) un año después.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Acusa a policías de tomarse fotos junto a cadáver (VIDEO)

policia, junto, 22 KB, junto

CANADÁ.- Acusaron a dos policías de posar y tomarse fotos junto a un cadáver, situación que quedó grabada en video.

Un camarógrafo capturó el incidente en una playa en Stanley Park, Canadá, donde localizaron un cuerpo.

Las imágenes mostraban a uno de los oficiales tomando fotos junto al cadáver mientras el otro posaba frente al cuerpo.

El Departamento de Policía de Vancouver dijo que los dos oficiales han sido reasignados mientras la agencia investiga su presunta conducta.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer