Conéctate con nosotros

Política

Felipe Calderón donó medio millón de pesos a Margarita Zavala

felipe_margarita, elecciones 2018, 75 kb, calderón

MÉXICO.- El ex presidente de México, Felipe Calderón, donó 500 mil pesos a Margarita Zavala, quien está buscando la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al financiamiento de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, han sido funcionarios y cónyuges quienes más dinero han a los aspirantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena dice que amnistía de AMLO es medida “responsable”

Estas cifras son las que indican que Calderón Hinojosa donó medio millón de pesos a la asociación que impulsa a Margarita Zavala como aspirante presidencial.

Calderón, el mayor aportador

En total, la ex primera dama de México reporta donaciones por 780 mil pesos, por lo que las aportaciones de Calderón son las más cuantiosas.

Por otra parte, el senador con licencia Armando Ríos Piter ha recibido 30 mil pesos por parte de su esposa, Alexanda Gertrude Zenzes.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador le responde a secretarías de Marina y Defensa Nacional

Mientras tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez, indica que su principal aportador es Enrique Torres Elizondo, su actual secretario de Administración, quien ha entregado 230 mil pesos.

Hasta ahora, Rodríguez Calderón acumula 330 mil pesos.

Mientras tanto, la representante de los pueblos indígenas, María de Jesús Patricio, reporta donaciones de 106 mil pesos, de los cuales la mayoría son de académicos.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer