Conéctate con nosotros

Principal

Mikel Arriola renuncia al IMSS para buscar Jefatura de Gobierno de la CDMX

mikel_arriola_imss, elecciones 2018, 83 kb, mikel arriola

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta mañana la renuncia de Mikel Arriola como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su lugar, Peña designó a Tuffic Miguel Ortega, quien venía desempeñándose como Director de Recaudación del IMSS.

Acompañado de Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, Mikel Arriola, hoy ex director y el relevo, Tuffic Miguel, el mandatario anunció la salida del funcionario, como lo hizo en su momento con José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuño confirma que coordinará campaña presidencial de Meade

Versiones indican que Mikel Arriola buscará la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual confirmaría hoy mismo, cuando entregue su cargo a Tuffic Miguel en las instalaciones del IMSS en Paseo de la Reforma.

Mikel Arriola, relevado por Tuffic Miguel Ortega

Tras rendirle protesta como director general del IMSS, Peña Nieto dio un breve recuento de la preparación y experiencia del relevo de Mikel Arriola en el IMSS.

Tuffic Miguel Ortega es licenciado en Derecho por el ITAM, además de maestro en Derecho Administrativo y Regulación, por la misma institución superior.

TE PODRÍA INTERESAR: Aurelio Nuño se va de la SEP; apunta hacia campaña de Meade

Durante 18 años se ha desempeñado en la administración pública, primordialmente en los sectores hacendario y financiero.

Miguel Ortega fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

Ahí mismo fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director general de la Subsecretaría de Ingresos, así como director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

amlo (22), AMLO, 69 kb, gobernadores, vacunación

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer