Conéctate con nosotros

Principal

Verde va con José Antonio Meade por Presidencia de la República

meade_pvem, elecciones 2018, 68 kb, verde

MÉXICO.- Carlos Puente Salas, reelegido como vocero y dirigente nacional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció el respaldo total para José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, y tras anunciar su triunfo dentro del partido, el también senador dijo que tomará las riendas del instituto político para realizar los acercamientos necesarios a fin de consolidar su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera y Anaya, precandidatos del Frente para la Presidencia de la República

Aseguró que con el Partido Verde se determinará la elección del próximo 2018 y que la decisión de ir con el PRI la tomó con apoyo de la militancia, aunque no dijo si irán en todos los cargos o solo algunos, y el lunes darán a conocer su plataforma política.

Puente Salas recordó el ofrecimiento que hizo, “si la mayoría de los militantes y los ciudadanos que participaran en esta elección interna del Partido Verde me daban su confianza”: buscaría construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade.

TE PODRÍA INTERESAR: Amnistía a narcos de López Obrador sería desastrosa: expertos

“Alguien con quien estoy convencido, creo que el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua al cien por ciento a lo que el Verde está buscando y trabajando en esta plataforma político electoral”, refirió.

Verde cree que también puede ir solo

El senador adelantó que a partir de éste momento se dará a la tarea de hablar con todos los comités directivos estatales, pues este instituto está dispuesto a construir con todas las fuerzas políticas que coincidan con el proyecto nacional.

“Hoy el Verde está preparado para poder contender solo; en este partido hay perfiles que pueden contender en cada una de las candidaturas, y estamos seguros de ello; pero también entendemos el compromiso y la responsabilidad de nuestro partido con los ciudadanos, debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México”, enfatizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón donó medio millón de pesos a Margarita Zavala

En tanto, Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social, habló sobre el proceso interno en el que contendieron Beatriz Manrique Guevara, Carlos Puente Salas y Arturo Álvarez Angli.

Informó que con un total de 117 mil 828 votos emitidos a través de internet por simpatizantes, militantes y ciudadanos, Puente Salas fue elegido para ocupar nuevamente el cargo de líder nacional, con 42.55 por ciento de votos a su favor.

A su vez, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se realizó una campaña muy intensa, con seis debates donde la gente pudo hacer preguntas a los aspirantes, tras los cuales se abrió la votación.

Notimex

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

amlo (22), AMLO, 69 kb, gobernadores, vacunación

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer