Conéctate con nosotros

Nacional

López Obrador quiere liberar a criminales y endeudar al país, acusa PRI

México, 7kb, liberar a criminales

MÉXICO.- López Obrador quiere liberar a criminales y endeudar al país, acusa PRI

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, señaló que el aspirante presidencial de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, “es el precandidato de la mafia”, porque quiere liberar a los criminales y ponerlos de nuevo en las calles.

Aseveró que López Obrador anda de locura en locura, “resumo la propuesta de López Obrador en tres: liberar a los criminales, endeudar al país y cancelar el futuro de las niñas y de los jóvenes de México, cancelando los avances educativos que hemos tenido”.

En ese sentido, el presidente nacional priista dijo que México no merece convertirse en Venezuela, como quiere Andrés Manuel López Obrador. “Por eso le vamos a ganar”.

Por otra parte, Ochoa Reza aseveró que contrario a lo que sucedió durante los gobiernos federales del PAN, la exdirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, está en arresto domiciliario y no controlando el sistema educativo.

Ochoa Reza sostiene que otorgar Amnistía a criminales es un error

En ese sentido reclamó al precandidato presidencial de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, que no haya hecho declaración alguna en contra de que Gordillo Morales tuviera secuestrada la educación de México cuando Acción Nacional gobernó el país.

Además, en breve entrevista al término del encuentro de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, con mujeres priistas del Estado de México, aclaró que la exlideresa magisterial está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo, como sucedió en los gobiernos panistas.

Al respecto, mencionó que cuando Anaya Cortés era subsecretario en el gobierno del PAN, “andaba turisteando por todo el país y nunca le conocimos a Ricardo Anaya declaración alguna en contra de que Elba Esther tuviera secuestrada la educación de México bajo los gobiernos panistas”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el envío de 10 mil militares a la frontera sur, derivado de un acuerdo con Estados Unidos, obedece a una estrategia para cuidar a niños migrantes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que se tomó esta determinación pues los traficantes ‘coyotes’, ‘polleros’, están utilizando a los menores.

“Están utilizando a los niños porque hay un acuerdo en la legislación de que con niños no los pueden regresar y se está dando el caso de que se quedan los niños solos”, expresó.

Mueren seis militares en accidente de avioneta en Veracruz (VIDEO)

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que de febrero a marzo ha habido un incremento de 100% en los casos de niños y menores migrantes que cruzan hacia Estados Unidos lo cual, “nunca se había presentado en la historia”.

Al detallar cifras, Ebrard informó que son 12 mil los efectivos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y personal del DIF los que están destinados para atender el problema migratorio en la frontera sur.

De la misma manera, el funcionario federal dio a conocer que habrá un anuncio sobre ‘recursos’ de Estados Unidos destinados a los países centroamericanos pues, “no hay forma de que regulemos esto (migración) si no hay opciones en Centroamérica”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer