Conéctate con nosotros

CDMX

Alejandra Barrales prepara queja contra Sheinbaum por presunta simulación

barrales_sheinbaum, elecciones 2018, 72 kb, barrales

CDMX.- La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, anunció que está preparando una queja contra su rival de Morena, Claudia Sheinbaum y otras dos precandidatas.

De acuerdo con Barrales, interpondrá esta queja por “la burla” de Morena, luego de que se registraran dos precandidatos más, cuando “todo mundo sabe que la única” es quien fuese delegada en Tlalpan.

TE PODRÍA INTERESAR: Independientes consiguen firmas comprando credenciales, afirma INE

Luego de un evento en el Club de Rotarios.

Barrales dijo que Morena lleva a cabo una simulación, puesto que “todo mundo sabe que ya hay candidatos definidos, hablo concretamente de Morena y no obstante a eso se hace un despliegue de simulación para sacarle ventaja a este proceso, si claro están simulando la norma, es una burla”.

La otrora dirigente nacional del PRD dijo que ya está preparando una queja por actos anticipados de campaña, así como estar analizando si hace lo mismo contra el precandidato del PRI, Mikel Arriola.

Finalmente dio a conocer este sábado finalizará su precampaña, puesto que se levantará la encuesta para elegir a quién de los tres perredistas que se encuentra mejor posicionado, resultados que se podrán conocerse el próximo 18 de enero.

Redacción RN1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer