Conecte con nosotros

Legislativo

Senado pide a Peña Nieto cancelar cooperación con Estados Unidos

Publicado

epn_trump, Senado, 66 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Senado de la República pidió al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la cooperación con Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado y migración.

Esta postura por parte de los legisladores de oposición surgen luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara “animales ” a migrantes, por lo que pidieron al mandatario nacional asumir una posición firme ante el magnate.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump asegura que llamó “animales” a miembros de la Mara Salvatrucha

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas, quien afirmó que Trump fue demasiado lejos con su campaña de odio contra los mexicanos, por lo que el gobierno de Peña Nieto debería pasar del discurso a los hechos.

Tras el anuncio de Trump de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos, el Senado fijó un pronunciamiento donde, en su carácter de responsable de la política exterior del país, pidió al presidente no colaborar más con ellos en temas de combate a la delincuencia y migración.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador arrolla en simulacro electoral en universidades

Tanto los senadores Gabriela Cuevas (PT-Morena), Héctor Flores (PAN) y el independiente Alejandro Encinas, coincidieron en que el Senado debe insistir en que no exista más colaboración con Estados Unidos dado el discurso ofensivo de Trump contra los mexicanos.

Finalmente, la senadora Rojas cuestionó “¿cuánto más tenemos que aguantar para que Peña Nieto adopte una posición de fuerza frente al discurso de odio de Trump que va a tener repercusiones para los mexicanos que viven en Estados Unidos?”.

ssc

Legislativo

Con sueldo de diputado no me alcanza para vivir: Sergio Mayer

Publicado

el

mayer_diputado, Sergio Mayer, 69 kb, diputado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El diputado electo por Morena, Sergio Mayer, aseguró que seguirá con sus actividades como actor, puesto que el salario como legislador “no le alcanza” para el nivel de vida al que está acostumbrado.

Mayer también manifestó estar a favor de la austeridad republicana propuesta por Andrés Manuel López Obrador, pero reprochó el hecho de que se busque la reducción de asesores legislativos.

TE PODRÍA INTERESAR: Cárdenas convencerá a López Obrador de tirar Reforma Energética: PRD

“No es mi idea estar trabajando en otra cosa, evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, y si fuera de los períodos tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México”, dijo el actor al arribar a San Lázaro para credencializarse de cara al arranque de la LXIV Legislatura.

El diputado por Morena aseguró estar a favor de la austeridad y el recorte de privilegios, aunque no dijo lo mismo para recudir el número de asesores.

TE PODRÍA INTERESAR: SEGOB pide a AMLO usar al Estado Mayor al menos durante toma de protesta

“Me parece perfecto, es un tema en el que todos estamos de acuerdo, quizás haya temas que vamos a tener que discutir ya como dentro del Congreso y dentro de nuestro grupo parlamentario, porque una cosa es la austeridad republicana y otra cosa es que te quedes sin ningún apoyo, y lo digo por los asesores”, sentenció.

Mayer Bretón también dijo que no legislará a favor del gremio artístico, pese que admitió que tiene algunos compromisos con sus compañeros actorales, e incluso habiéndose reunidos con ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: Romero Hicks dice que el PAN está dispuesto a cambiar Reforma Educativa

Finalmente sentenció que no representa a su gremio, sino que representa “al distrito que votó por mí, me avalan más de ciento y tantos mil votos, y tengo un gran compromiso con ese distrito que me da la oportunidad de representar a millones de mexicanos”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer