Conecte con nosotros

Política

Por falta de pruebas, dan auto de formal libertad a Padrés

Publicado

padres_libertad, delito, 92 kb, Padrés
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un Tribunal Colegiado declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que el juez décimosegundo de distrito de proceso penales federal dictó auto de formal libertad a favor del panista.

Si la Procuraduría no presenta nueva pruebas contra el exgobernador, quedaría absuelto de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares, indica el portal Eje Central.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a ‘El Sobrino’, vinculado al atentado contra el exfiscal de Jalisco

El 16 de marzo de 2016 la defensa de Padrés interpuso un amparo contra el auto de formal prisión por dichos delitos y en noviembre de ese año el exmandatario se presentó ante un juez para demostrar que es inocente. Posteriormente fue encarcelado en el Reclusorio Oriente donde lleva más de un año.

El juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal dictaminó que las acusaciones carecen de fundamento; el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal rectificó está resolución.

TE PODRÍA INTERESAR: Dan prisión preventiva a Luis Ángel Bravo, exfiscal de Veracruz

De acuerdo a Eje Central, el pasado 5 de marzo un juez dejó sin efecto el auto de formal prisión contra Padrés, por lo que la PGR interpuso un recurso de inconformidad.

De acuerdo al equipo de noticias de Ciro Gómez Leyva, en estos momentos Padrés aún se encuentra en el Reclusorio Norte.

ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Cárdenas convencerá a López Obrador de tirar Reforma Energética: PRD

Publicado

el

amlo_cardenas, Cárdenas, 73 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La dirigencia del PRD aseguró estar confiada en que, tras el anuncio de que Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores durante el próximo gobierno, este pueda ser parte de la estrategia para derribar la reforma energética, además revertir los gasolinazos.

Durante la presentación de Ricardo Gallardo como coordinador del PRD en San Lázaro, el secretario general del partido, Ángel Ávila, dijo que “ojalá que Cárdenas Batel convenza a Andrés Manuel López Obrador de revertir los gasolinazos con esta gran mayoría que tendrá en el congreso y echar abajo la reforma energética”.

TE PODRÍA INTERESAR: SEGOB pide a AMLO usar al Estado Mayor al menos durante toma de protesta

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que los militantes del Sol Azteca están en todo su derecho de participar en otros proyectos.

“Cada uno de nosotros tiene la voluntad y tienen la libertad de participar en cualquier acción administrativa, política, al igual que cualquier otra persona puede sumarse a ese tipo de proyectos. Sin embargo no podríamos hablar de nombramientos toda vez que no hay un presidente en funciones sino un presidente que tiene una constancia de mayoría”, manifestó Granados.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer