Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez absuelve y declara inocente de todo delito a José Manuel Mireles

Publicado

mireles_absuelto, absuelto, 82 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue declarado inocente y absuelto de todo delito por un juez federal.

El propio Mireles aseguró que “después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, después de que un juez tomara dicha decisión por el delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército.

TE PODRÍA INTERESAR: Ruiz Esparza y Jiménez Espriú se reunieron para hablar del NAICM

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, dijo Mireles a través de Twitter.

El líder de las autodefensas fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 en La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas; después de tres años preso, dejó la cárcel el 17 de mayo de 2017, después de que un juez decidió que pasara su proceso en libertad.

TE PODRÍA INTERESAR: “Por ahora” se detiene búsqueda de diálogo con EZLN: padre Solalinde

Fue José María Alvarado Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, quien dio a Mireles la libertad absoluta, quedando con ese fallo libre de toda causa penal en su contra, ante lo cual le devolvieron sus derechos políticos.

En el pasado proceso electoral, el líder michoacano buscó un lugar en el Congreso de Michoacán por Morena como plurinominal, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro para dar un fallo a favor del morenista Francisco Cedillo, a quien le dio el primer sitio en la lista plurinominal de candidatos a dicho cargo.

ssc

Seguridad y Justicia

Líderes sociales deben encabezar foros de paz de AMLO: Mireles

Publicado

el

mireles_amlo, foros, 76 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que los luchadores sociales los que deben encabezar los foros de pacificación y reconciliación nacional, convocados por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Mireles resaltó que las familias de las víctimas y quienes han vivido la violencia, son las que deben ser escuchados y no funcionarios o futuros funcionarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Se acerca encuentro AMLO-Anaya; sus equipos ya se contactaron

Además,  agregó que el foro al que asistió Eunice Rendón en “La Huacana”, como representante de los organizadores, tuvo una gran participación de las víctimas y además se expuso la problemática a la que se están enfrentando.

José Manuel Mireles también agregó que se dio a conocer la situación de la violencia que se vive en ese lugar a los representantes del equipo de AMLO, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, próximos secretario de Gobernación y Seguridad Pública para que al llegar al gobierno tomen cartas en el asunto y resuelvan esa situación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer