Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Durante 2017 hubo más de 31 mil homicidios, reporta INEGI

Publicado

homicidios_inegi, homicidios, 59 kb, INEGI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante 2017, México registró 31 mil 174 homicidios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacioanl de Estadística y Geografía (INEGI).

Los estados que mayor registro de estos delitos tuvieron son el Estado de México (3 mil 46 homicidios), Guerrero (2 mil 578), Guanajuato (2 mil 252 casos), Chihuahua (2 mil 221) y Baja California (2 mil 144).

TE PODRÍA INTERESAR: Coparmex reitera la importancia de crear un Consejo Fiscal Independiente

En contraste, las entidades que tuvieron menor registro fueron Aguascalientes (83 homicidios), Campeche (76) y Yucatán (50 casos).

El INEGI destacó que dicha cifra es mayor a la de 2016, puesto que en ese entonces se presentaban 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que para 2017 esta subió a 25 por cada 100 mil.

TE PODRÍA INTERESAR: Fundación aboga por no cancelarle pensión a Felipe Calderón

Los municipios que mayor índice de asesinatos se presentaron durante 2017 en el Estado de México fueron Ecatepec con 489, Naucalpan con 240, Nezahualcóyotl con 186, Tlalnepantla con 182 y Chimalhuacán con 135.

Dichas cifras se consiguieron de registros de “2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al INEGI“, declaró el propio instituto.

Sumado a esta información, el INEGI también la obtuvo a través de los certificados de defunción de las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Líderes sociales deben encabezar foros de paz de AMLO: Mireles

Publicado

el

mireles_amlo, foros, 76 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que los luchadores sociales los que deben encabezar los foros de pacificación y reconciliación nacional, convocados por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Mireles resaltó que las familias de las víctimas y quienes han vivido la violencia, son las que deben ser escuchados y no funcionarios o futuros funcionarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Se acerca encuentro AMLO-Anaya; sus equipos ya se contactaron

Además,  agregó que el foro al que asistió Eunice Rendón en “La Huacana”, como representante de los organizadores, tuvo una gran participación de las víctimas y además se expuso la problemática a la que se están enfrentando.

José Manuel Mireles también agregó que se dio a conocer la situación de la violencia que se vive en ese lugar a los representantes del equipo de AMLO, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, próximos secretario de Gobernación y Seguridad Pública para que al llegar al gobierno tomen cartas en el asunto y resuelvan esa situación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer