Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR captura a presunto culpable por desaparición de italianos en Jalisco

Publicado

guadalupe_italianos, PGR, 76 kb, PGR
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Guadalupe ‘N’, presunto responsable de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero, al igual que un cómcplice identificado como José ‘N’, fueron detenidos en Zapopan, Jalisco, informó esta mañana Omar Hamid García, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR.

“Derivado de investigaciones conjuntas se tiene conocimiento que José Guadalupe ‘N’, probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres personas de nacionalidad italiana ocurrido en Tecalitlán, Jalisco el pasado 31 de enero”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: “Ya se preparaba un enfrentamiento armado en caso de fraude electoral”: Solalinde

El funcionario de la PGR enfatizó que, de acuerdo a la información obtenida de las investigaciones realizadas por instituciones federales de seguridad, José Guadalupe ‘N’, entregaba dinero a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, quienes también serían los probables responsables de entregar a los ciudadanos italianos a una organización criminal

José Guadalupe ‘N’ era el posible encargado de la coordinación logística y distribución de estupefacientes en los estados de Jalisco y Colima.

Tanto José Guadalupe ‘N’ y José ‘N’, fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Líderes sociales deben encabezar foros de paz de AMLO: Mireles

Publicado

el

mireles_amlo, foros, 76 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que los luchadores sociales los que deben encabezar los foros de pacificación y reconciliación nacional, convocados por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Mireles resaltó que las familias de las víctimas y quienes han vivido la violencia, son las que deben ser escuchados y no funcionarios o futuros funcionarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Se acerca encuentro AMLO-Anaya; sus equipos ya se contactaron

Además,  agregó que el foro al que asistió Eunice Rendón en “La Huacana”, como representante de los organizadores, tuvo una gran participación de las víctimas y además se expuso la problemática a la que se están enfrentando.

José Manuel Mireles también agregó que se dio a conocer la situación de la violencia que se vive en ese lugar a los representantes del equipo de AMLO, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, próximos secretario de Gobernación y Seguridad Pública para que al llegar al gobierno tomen cartas en el asunto y resuelvan esa situación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer