Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG: capturan a 14 del círculo más cercano al “Mencho”

Publicado

sales_CJNG, Sales, 57 kb, CJNG
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de 14 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del operativo Escudo Titán.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron arrestadas seis personas que habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.

Estos seis detenidos son del círculo más cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del CJNG.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan cajas negras de avión que se cayó en Durango

En la segunda acción, efectuada en Cancún, Quintana Roo, fuerzas federales aprehendieron a ocho personas en un domicilio, a quienes les aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres automóviles, dos motocicletas, y que podrían estar implicadas en al menos 20 homicidios y en extorsiones a comerciantes de ese sitio turístico.

ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Líderes sociales deben encabezar foros de paz de AMLO: Mireles

Publicado

el

mireles_amlo, foros, 76 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que los luchadores sociales los que deben encabezar los foros de pacificación y reconciliación nacional, convocados por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Mireles resaltó que las familias de las víctimas y quienes han vivido la violencia, son las que deben ser escuchados y no funcionarios o futuros funcionarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Se acerca encuentro AMLO-Anaya; sus equipos ya se contactaron

Además,  agregó que el foro al que asistió Eunice Rendón en “La Huacana”, como representante de los organizadores, tuvo una gran participación de las víctimas y además se expuso la problemática a la que se están enfrentando.

José Manuel Mireles también agregó que se dio a conocer la situación de la violencia que se vive en ese lugar a los representantes del equipo de AMLO, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, próximos secretario de Gobernación y Seguridad Pública para que al llegar al gobierno tomen cartas en el asunto y resuelvan esa situación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer