Conecte con nosotros

CDMX

Gobierno de CDMX ya no contratará edecanes para eventos públicos

Publicado

Ciudad de México, edecanes, 99 KB

CDMX.- El Gobierno de Ciudad de México dejará de emplear la presencia de edecanes en actos públicos, como una muestra de igualdad de género y de no estereotipar a las mujeres.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, emitió un oficio circular a los trabajadores de la administración pública local, en el que indica que la prioridad es impulsar el crecimiento profesional de todas las mujeres en su competencia y aptitud real.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a un hombre y a una mujer embolsados en Iztapalapa

Por ello, se eliminará cualquier acto que pueda degradar o estereotipar a las mujeres, incluyendo la presencia de edecanes en eventos protocolarios públicos.

Cada dependencia y entidad gubernamental, según el texto, estará encargada de generar esquemas de participación equitativa en los eventos, esquemas de puestos y el funcionamiento institucional.

Las secretarías de Finanzas y de la Contraloría, y la Oficialía Mayor, serán las encargadas de vigilar, asegurar y proveer lo necesario para implementar estos cambios.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Asaltan a comensales de un restaurante en Iztapalapa

Publicado

el

Un hombre y una mujer ingresaron a restaurante de Iztapalapa para asaltar a los comensales. FOTO: Especial

CDMX.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia el momento en el que dos sujetos asaltan a comensales de un restaurante en Iztapalapa. 

De acuerdo con las imágenes, los clientes se encontraban en una zona de paso peatonal, cuando un hombre y una mujer los obligan a meterse al interior del establecimiento.

Ambos despojaron de sus pertenencias a las víctimas; en el lugar se encontraba una menor de edad. 

Antes de retirarse con el botín, el ladrón se apodera de un bolso de mujer y amenaza a una empleada para después huir con su acompañante.

Las autoridades iniciaron una investigación para ubicar a los dos ladrones, quienes tienes entre 25 y 35 años de edad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer