Conecte con nosotros

CDMX

Hoy a las 12 horas, prueba de audio en el sistema de alerta sísmica

Publicado

Altavoces, alerta sísmica, 71 KB
El gobierno de Ciudad de México hará pruebas en las alertas sísmicas. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.-  A las 12:00 horas de este lunes, las autoridades del Gobierno de Ciudad de México realizarán pruebas de audio en el sistema de alerta sísmica, luego de las fallas que se registraron en 12 por ciento de los altavoces durante el temblor que ocurrió el pasado 19 de julio.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recuerda que durante las pruebas de los altavoces, el sonido de la alerta será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, por lo que se escuchará: “Prueba de Audio”.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ex judicial y presunto operador de Zona Divas

El gobierno capitalino detalló que los 757 dispositivos que presuntamente no emitieron la alerta el pasado 19 de julio serían sustituidos, puesto que no funcionaron por obsolescencia.

Finalmente, advirtieron que, en caso de que se active la alerta sísmica tradicional, sí se trata de un sismo y la población deberá evacuar los inmuebles y seguir los protocolos de seguridad.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Asaltan a comensales de un restaurante en Iztapalapa

Publicado

el

Un hombre y una mujer ingresaron a restaurante de Iztapalapa para asaltar a los comensales. FOTO: Especial

CDMX.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia el momento en el que dos sujetos asaltan a comensales de un restaurante en Iztapalapa. 

De acuerdo con las imágenes, los clientes se encontraban en una zona de paso peatonal, cuando un hombre y una mujer los obligan a meterse al interior del establecimiento.

Ambos despojaron de sus pertenencias a las víctimas; en el lugar se encontraba una menor de edad. 

Antes de retirarse con el botín, el ladrón se apodera de un bolso de mujer y amenaza a una empleada para después huir con su acompañante.

Las autoridades iniciaron una investigación para ubicar a los dos ladrones, quienes tienes entre 25 y 35 años de edad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer