Conecte con nosotros

Estados

John se convierte en huracán; alerta por tormentas en tres estados

Publicado

Huracán, John, 99 KB

MÉXICO.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, John incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson y se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que John tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

En un comunicado, indicó que la circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Tres muertos por fuertes lluvias en Guerrero; dos eran menores de edad

A la misma hora, explicó, la tormenta tropical Ileana se ubicó a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora.

Debido a su cercanía, Ileana origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

Además se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca.

El SMN indicó que continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por tales condiciones, se pidió a la población en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Ello, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

PGR decomisa 50 cuernos de chivo en Nuevo León

Publicado

el

PGR decomisa 50 cuernos de chivo que viajaban en tráiler en Nuevo León. FOTO: Especial

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Galeana, Nuevo León, aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, así como 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles.

En un comunicado, la PGR señaló que personal de la Policía Federal Ministerial, al realizar labores de investigación sobre la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, llevó a cabo la revisión de un tráiler, color blanco, con un semirremolque, color gris.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y siete heridos por trágico accidente en Huixquilucan

En el lugar se encontró un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.

Indicó que se detuvo a Eleazar “L”, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

La PGR refirió que el detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer