Conecte con nosotros

Estados

Congreso de Sonora aprueba la Ley Veto de Claudia Pavlovich

Publicado

Claudia Pavlovich, Claudia Pavlovich, 80 KB

SONORA.- El Congreso de Sonora aprobó este miércoles las reformas a la Constitución Política del Estado, entre ellas, la que permite a la gobernadora Claudia Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo y poder ejercer modificaciones al presupuesto aprobado.

Asimismo, los legisladores votaron a favor de eliminar el fuero constitucional de todos los funcionarios de la entidad y desaparecer diversas partidas legislativas.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Oaxaca deja 6 personas muertas; uno era menor de edad

En vísperas, legisladores electos y simpatizantes de Morena acudieron al Congreso para manifestarse, por lo que un centenar de policías resguardaron el acceso para evitar que “reventaran” la sesión extraordinaria.

Los cambios a la Constitución de Sonora ocurrieron con 27 votos a favor, solo tres diputados se negaron a aprobarla, uno de Movimiento Ciudadano y dos de Acción Nacional.

Las reformas pasarán a los 72 Cabildos Municipales y en caso que sean aprobadas por la mitad más uno quedarán promulgadas al ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

PGR decomisa 50 cuernos de chivo en Nuevo León

Publicado

el

PGR decomisa 50 cuernos de chivo que viajaban en tráiler en Nuevo León. FOTO: Especial

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Galeana, Nuevo León, aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, así como 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles.

En un comunicado, la PGR señaló que personal de la Policía Federal Ministerial, al realizar labores de investigación sobre la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, llevó a cabo la revisión de un tráiler, color blanco, con un semirremolque, color gris.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y siete heridos por trágico accidente en Huixquilucan

En el lugar se encontró un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.

Indicó que se detuvo a Eleazar “L”, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

La PGR refirió que el detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer