Conecte con nosotros

Política

Dirigentes del PRI y el PRD acuden a constancia de AMLO; PAN no asiste

Publicado

PRI-PRD, Dirigentes del PRI y el PRD acuden a constancia de AMLO; PAN no asistió, 75 KB, Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría, documento que lo adjudicó como presidente electo de México
Claudia Ruiz Massieu y Manuel Granados acudieron al TEPJF. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría, documento que lo adjudicó como presidente electo de México.

A la sesión solemne convocada por el TEPJF acudieron los dirigentes nacionales del PRI y del PRD, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Granados, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: En el PES mantienen la esperanza de no perder el registro

Cabe mencionar que Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN no asistió a la ceremonia. Sólo compartió un comunicado institucional en el que deseó éxito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Política

Moreno Valle pide evitar una “guerra civil” en el PAN

Publicado

el

pan_guerra, PAN, 70 kb, Moreno Valle
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Rafael Moreno Valle, senador electo por el PAN, pidió a la militancia blanquiazul evitar las confrontaciones para que no haya una “guerra civil” dentro del partido.

Quien fuera gobernador de Puebla pidió que durante el proceso de definición de candidatos para ocupar la dirigencia del PAN, lo mejor es que se presente un candidato de unidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo afirma estar a favor de legalizar la marihuana en sexenio de AMLO

“Creo ya es tiempo en el PAN de unidad, y en este contexto estamos buscando un gran acuerdo, donde se integren los gobernadores, los alcaldes de los municipios importantes, donde se integren diferentes actores políticos y, por supuesto, la dirigencia actual para evitar una guerra civil en el partido que nos debilitaría mucho”, sentenció el legislador electo.

Asimismo, advirtió que en caso de que no se alcance un acuerdo de unidad dentro del PAN, los resultados electorales en la contienda que sigue, pueden ser aún peores que los actuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Con sueldo de diputado no me alcanza para vivir: Sergio Mayer

“Es decir, vemos un escenario complejo y considero que debemos privilegiar la unidad y por eso está abierto el diálogo y estamos en disposición y en el ánimo de hacer a un lado una legítima aspiración personal, independientemente del posicionamiento para tratar de construir esa unidad y que cada quien tenga un espacio, que busquemos los perfiles adecuados y sobre todo que evitemos ese choque de trenes al interior del PAN”, explicó.

Por esto, criticó que se haya pospuesto “la emisión de la convocatoria para abrir el espacio a ese diálogo y es el ánimo en el que estamos en este momento, esperando que se pueda concretar algo”.

Finalmente no descartó que él sea quien coordine a la bancada del PAN en el Senado, puesto que admitió contar con méritos para ello, dado su currículum político.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer