Conecte con nosotros

Deportes

Moussa Wagué firma con Barcelona por cinco temporadas

Publicado

Moussa, Moussa Wagué, 79 KB, Moussa Wagué

MÉXICO.- El FC Barcelona anunció el fichaje del lateral derecho senegalés Moussa Wagué, que llega proveniente del KAS Eupen, de la Primera División belga, y firmó por las próximas cinco temporadas.

Tras semanas de rumores que le ponían en la órbita del conjunto catalán, Moussa Wagué ha formalizado su compromiso con el FC Barcelona al signar un contrato que le vinculará durante las siguientes cinco campañas con la camiseta blaugrana.

TE PODRÍA INTERESAR: “En Cruz Azul nos reímos de las ‘cruzazuleadas’”: Ricardo Peláez

En la firma del lateral de 19 años estuvo presente el directivo del club Silvio Elías, y se compartieron detalles de la operación, que rondó los cinco millones de euros, a abonarse al club belga KAS Eupen, y que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para el nuevo jugador culé.

Luego de aprobar las pruebas médicas el pasado viernes 3 de agosto, Wagué pudo saludar al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, con lo que el juvenil ya tendría el visto bueno y conocimiento de la alta dirigencia de los blaugranas, ya que en el acto de hoy estuvo acompañado por el manager deportivo Pep Segura y los secretarios técnicos José Mari Bakero y Guillermo Amor.

El senegalés disfrutó de un buen paso con KAS Eupen, con el que disputó más de 40 juegos repartidos entre la máxima categoría del futbol belga, la Copa y rondas previas de la Europa League.

Situación que le valió el llamado con la selección mayor de Senegal en la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que vio actividad en los tres encuentros y se convirtió en el africano más joven en anotar en la justa veraniega, cuando marcó en el empate ante Japón.

Notimex/atj

Deportes

Muere el luchador ‘Villano III’ a los 66 años

Publicado

el

MÉXICO.- Arturo Díaz Mendoza, quien dio vida por más de cuatro décadas al luchador Villano III, murió este martes a los 66 años víctima de un infarto cerebral, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A través de un mensaje en sus redes sociales, la empresa luchística dio a conocer el fallecimiento del integrante de la “Dinastía imperial”, quien dejó de luchar desde 2015, debido a problemas de salud.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Villano III, quien tuvo una destacada trayectoria como luchador profesional, brindando batallas que quedarán eternamente grabadas en la mente de los aficionados”, menciona.

TE PUEDE INTERESAR: Martin Odegaard llega cedido al Vitesse de Holanda

Nacido el 23 de marzo de 1952, Arturo Díaz Mendoza creció en el seno de una familia donde la lucha libre era parte fundamental, pues su papá, Ray Mendoza, se ganaba la vida en los cuadriláteros.

Comenzó su carrera en 1970 con el nombre de Ray Rosas y también utilizó los de Pulpo Blanco y Búfalo Salvaje; fue en 1973 cuando comenzó a utilizar el de Villano III y seguir los pasos de sus hermanos, Villano I y Villano II.

En su trayectoria dejó sin cabellera a luchadores importantes como El Signo, Perro Aguayo, Rambo, El Texano, Baby Face, Máscara Año 2000, Brazo de Oro, Brazo de Plata y Pirata Morgan, entre otros, además de ganar diversas máscaras, la de Pegasus Kid, una de las más destacadas.

TE PUEDE INTERESAR: Usain Bolt hace su primera práctica como futbolista profesional en Australia

Fue el 17 de marzo del 2000 cuando en una lucha sangrienta perdió con Atlantis en la Arena México, resultado que lo obligó a despojarse de su máscara y dar a conocer su identidad.

El fallecimiento del “Pantera Rosa” tiñe de luto una vez más a la lucha libre mexicana, luego de que en semanas recientes perdieron la vida Arkángel, Universo 2000, Rayo de Jalisco y El Picudo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer