Conecte con nosotros

Deportes

El mejor portero de Rusia 2018 es nuevo integrante del Real Madrid

Publicado

Courtois, portero, 46 KB, portero

MÉXICO.- Ya es oficial, el mejor portero de Rusia 2018, Thibaut Courtois vestirá la camiseta del Real Madrid las próximas seis temporadas, según anunció el conjunto blanco en su página web a las 21.00 horas.

One of the biggest individual honors you can get as a goalkeeper! So proud of this! #1 #redtogether 😍💯

Una publicación compartida de Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el

El exmeta del Chelsea llega para reforzar la portería blanca que, en los últimos años, tantos rumores ha desatado. De Gea, Alisson, Kepa… varios han sido los nombres que han estado sonando en las pasadas campañas de fichajes, pero finalmente ha sido el belga de 26 años el elegido por Florentino Pérez. Una operación que se ha desbloqueado tras el fichaje de Kepa por el conjunto blue.

TE PODRÍA INTERESAR: El Madrid vuelve a España y Modric ya entrena con el equipo

El equipo blanco le venía siguiendo desde hace tiempo, un interés intensificado en las últimas semanas, sobre todo tras su gran actuación en el Mundial de Rusia, y con una intención que le dejaba muy cerca de aterrizar en el Real Madrid. Courtois nunca ha escondido su deseo de que esto sucediese finalmente. “¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí”, reconocía a principios del mes de julio.

Su llegada es sin duda una buena noticia para Julen, que contará con uno de los mejores arqueros del panorama actual en su plantilla. Sin embargo, implica también un problema, porque en la portería blanca hay ahora overbooking. Courtois se une a Keylor, Casilla y Lunin. Es decir, sobra uno y el Real Madrid está obligado a realizar movimientos en la meta.

La realidad es que Thibaut llega con la condición de titularísimo. Lo es en el Chelsea, donde ha llegado a asegurar que en caso de haberse quedado, no le hubiesen dejado en el banquillo “por mis cualidades”. Y también en la selección belga, con la que ha firmado un Mundial espectacular que le ha servido para ser elegido el mejor del torneo. Esto plantea un problema, primero, con Keylor Navas. El tico es el portero titular del Real Madrid y, a pesar de que sus actuaciones se han llevado alguna que otra crítica en los últimos años, ha sido el meta de las tres Champions consecutivas.

Además, en el club han valorado siempre sus cualidades, su compromiso y su trabajo. Zidane le defendía y le apoyaba, y contaba con él para la próxima temporada. El segundo “damnificado” por la llegada de Courtois, es Kiko Casilla. Si Keylor se queda -no tenía ninguna intención de abandonar el club y siempre ha dicho que le gusta la competencia- pasaría a ser tercer portero. Una situación ante la que podría plantearse buscar una salida, a pesar de que tiene contrato con el Real Madrid.

atj

Deportes

Atlas sigue sin ganar en el AP2018; pierde 1-0 con Monarcas en el Jalisco

Publicado

el

ATLAS-MORELIA, Atlas sigue sin ganar en el AP2018; pierde 1-0 con Monarcas en el Jalisco, 87 KB, Este viernes, Monarcas Morelia venció de visitante 1-0 a Atlas, en partido correspondiente a la jornada 5 del AP2018, disputado en el Estadio Jalisco
Monarcas Morelia consiguió su tercer victoria del torneo. Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA.- Este viernes, Monarcas Morelia venció de visitante 1-0 a Atlas, en partido correspondiente a la jornada 5 del AP2018, disputado en el Estadio Jalisco.

La única anotación del juego fue obra del chileno Irven Ávila al minuto nueve.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras contratos dobles del Veracruz, SAT investigará a Liga MX por evasión fiscal

Con este resultado los Monarcas llegaron a 10 unidades, en tanto que los Rojinegros se quedaron con dos puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz Ulises, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ulises Cardona (32) por los de casa; Jorge Valadez (59) y el chileno Diego Valdés (65) vieron cartón preventivo por la visita.

Aquí te dejamos el resumen del partido:

Con información de Notimex.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer