Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador dialoga con la primera ministra del Reino Unido

Publicado

Theresa May, AMLO, 87 KB

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, conversó este jueves con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación para los próximos años.

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años. Una buena conversación muy cálida, que agradecemos mucho”, dijo el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves, López Obrador se reunirá con EPN en Palacio Nacional

Asimismo, informó que el político tabasqueño también recibirá la llamada de Michelle Bachelet, propuesta para encabezar el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Finalmente, Ebrard Casaubón afirmó que López Obrador, ya como presidente electo, puede tener reuniones y visitas de jefes de Estado. Sin embargo, aclaró que por el momento todavía no se tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Transición 2018

Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

Publicado

el

NAICM, Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía, 93 KB, El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía
El equipo de transición de AMLO realizará una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía.

Asimismo, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, podrían ser las organizaciones encargadas de realizar el estudio.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

“Nuestra gente dice que sí es viable, es gente experta, desde luego, pero están diciendo que MITRE es una empresa de mucho prestigio, tenemos que obtener otro estudio para tener una seguridad, porque no se puede tener una decisión de esa naturaleza sin una absoluta certidumbre, entonces, hay que hacer otro estudio con otro organismo porque él (MITRE) ya dijo que no”, subrayó Jiménez Espriú.

Cabe mencionar que la empresa MITRE detalló que la operación de dos aeropuertos no es viable. Mientras que el equipo de AMLO y expertos chilenos, señalaron que construir dos pistas en Santa Lucía permitiría conservar el aeropuerto actual.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer