Conecte con nosotros

Transición 2018

Ana Gabriela Guevara quiere convertir la CONADE en Secretaría del Deporte

Publicado

guevara_conade, Conade, 74 kb, Guevara
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La medallista olímpica, senadora y futura titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que entre los problemas que el deporte mexicano atraviesa está el no contar con un plan para dirigirlo.

En ese sentido, la morenista está considerando la opción de avalar la conversión de la Conade en la Secretaría del Deporte, lo cual ocurriría a los dos años de su gestión.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Velasco será coordinador del Partido Verde en el Senado

Guevara afirmó que “no hay plan; el deporte en nuestro país es como el Titanic, se suben capitanes y capitanas y para la foto está a todo dar, pero no hay plan para zarparlo. Somos un gran país, tenemos una gran capacidad, una gran infraestructura, pero no hay un plan para poder zarpar y saber a dónde vamos y qué es lo que queremos hacer”.

También indicó que en el desarrollo del plan que tiene para el deporte se podrá dar atención a temas como la salud, el tejido social, “escolar, selecciones olímpicas, Panamericanos” y más.

TE PODRÍA INTERESAR: Ministros de la SCJN descartan bajarse el sueldo, pero sí pueden ajustar gastos

Ana Gabriela dijo sobre la posibilidad de convertir la Conade en secretaría, explicó que “de cualquiera de las dos formas hay que pasar un proceso de cambio de norma, dejar de ser una Comisión a convertirla en una secretaría. Esa transformación nos llevaría cerca de un año o más y hacerlo al inicio de la administración sería entorpecer las cosas por la dinámica que tiene el propio deporte. Por eso, sería hacerlo después de dos años”.

ssc

Transición 2018

Este miércoles, López Obrador se reunirá con Enrique Graue

Publicado

el

Enrique Graue y López Obrador se reunirán este miércoles en el Palacio de Minería, en la CDMX. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá un encuentro este miércoles con el rector de la UNAM, Enrique Graue. La reunión se llevará a cabo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que será la segunda ocasión en que se encuentren ambos personajes, una vez que AMLO ganó las elecciones del 1 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump asegura que le gusta más AMLO que Peña Nieto

De acuerdo con Político.MX, el motivo de dicha reunión será intercambiar puntos de vista sobre las necesidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer