Conecte con nosotros

Política

Ministros de la SCJN descartan bajarse el sueldo, pero sí pueden ajustar gastos

Publicado

SCJN, SCJN, 69 KB

MÉXICO.- José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el sueldo de los ministros no pueden ser disminuidos en tanto duren en el cargo, pues están protegidos por una iniciativa del Congreso de la Unión.

“No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición que, en la Constitución, artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: “Cambiar las siglas del PRI no es la solución”: Ulises Ruiz

No obstante, resaltó que sí se puede hacer un ajuste en los gastos para bajar los costos en el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Es una condición que en la presentación del presupuesto se verá. Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”, explicó.

Política

Moreno Valle pide evitar una “guerra civil” en el PAN

Publicado

el

pan_guerra, PAN, 70 kb, Moreno Valle
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Rafael Moreno Valle, senador electo por el PAN, pidió a la militancia blanquiazul evitar las confrontaciones para que no haya una “guerra civil” dentro del partido.

Quien fuera gobernador de Puebla pidió que durante el proceso de definición de candidatos para ocupar la dirigencia del PAN, lo mejor es que se presente un candidato de unidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo afirma estar a favor de legalizar la marihuana en sexenio de AMLO

“Creo ya es tiempo en el PAN de unidad, y en este contexto estamos buscando un gran acuerdo, donde se integren los gobernadores, los alcaldes de los municipios importantes, donde se integren diferentes actores políticos y, por supuesto, la dirigencia actual para evitar una guerra civil en el partido que nos debilitaría mucho”, sentenció el legislador electo.

Asimismo, advirtió que en caso de que no se alcance un acuerdo de unidad dentro del PAN, los resultados electorales en la contienda que sigue, pueden ser aún peores que los actuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Con sueldo de diputado no me alcanza para vivir: Sergio Mayer

“Es decir, vemos un escenario complejo y considero que debemos privilegiar la unidad y por eso está abierto el diálogo y estamos en disposición y en el ánimo de hacer a un lado una legítima aspiración personal, independientemente del posicionamiento para tratar de construir esa unidad y que cada quien tenga un espacio, que busquemos los perfiles adecuados y sobre todo que evitemos ese choque de trenes al interior del PAN”, explicó.

Por esto, criticó que se haya pospuesto “la emisión de la convocatoria para abrir el espacio a ese diálogo y es el ánimo en el que estamos en este momento, esperando que se pueda concretar algo”.

Finalmente no descartó que él sea quien coordine a la bancada del PAN en el Senado, puesto que admitió contar con méritos para ello, dado su currículum político.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer