Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apple dio a conocer la nueva Macbook

Publicado

el

Macbook rosa

Apple sumergió su MacBook en un bote de pintura de color oro rosa y también les dio a sus entrañas unas cuantas mejoras.

Este martes, Apple dio a conocer una serie de mejoras para su línea de computadoras portátiles ultradelgadas y ligeras, que incluyen una hora extra de batería, nuevos procesadores, una mejor tarjeta gráfica y un almacenamiento flash más rápido.

 El modelo de 1.299 dólares de 12 pulgadas ahora viene con el último procesador Intel Core m3 de 1,1 GHz y 256 GB de almacenamiento flash. La versión de 1.599 dólares viene con un procesador más rápido, un Intel Core m5 a 1,1 GHz y 512 GB de almacenamiento flash.

La MacBook ahora tiene más de 11 horas de vida de batería, que es una hora más que lo que ofrece la MacBook Air de 11 pulgadas, y una hora menos que la MacBook Air de 13 pulgadas.

Apple no se olvidó de su MacBook Air, al darle al modelo de 13 pulgadas una mejora en la memoria. La nueva MacBook Air tiene una memoria de 8 GB, lo que la hace comparable con la nueva MacBook.

Apple comenzó a vender sus nuevas MacBooks a través de su sitio el martes y dijo que estará en las tiendas físicas de Apple y otras tiendas de minoristas a partir del miércoles.

La compañía develó sus laptops rediseñadas el año pasado, promocionando su perfil delgado, su construcción sin ventilador, su trackpad Force Touch y su puerto USB-C universal.

El cuerpo de la MacBook es similar al de la MacBook Air, pero la nueva MacBook es más delgada y más ligera que la MacBook Air. Sin embargo, la MacBook no es tan poderosa como la MacBook Air, y tiene un precio mucho más alto.

Con información de CNN en Español

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Dan premio mundial a científica mexicana por estudios sobre bacterias

Publicado

el

cientifica_mexicana, Científica, 51 kb, Mexicana
Foto: Especial.

MÉXICO.- La científica e investigadora mexicana María Esperanza Martínez Romero ganó este martes un premio L’Oréal-Unesco a la Mujer y la Ciencia por su trabajo sobre el uso de bacterias respetuosas con el medio ambiente.

El grupo francés de cosmética y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacaron que su estudio, “pionero”, busca favorecer el crecimiento de plantas y aumentar la productividad agrícola reduciendo al mismo tiempo el uso de fertilizantes químicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade debe pagar 15 millones a esgrimista mexicana por falso dopaje

Martínez Romero es profesora de Ecología Genómica en el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora mexicana fue una de las cinco premiadas en esta XXII edición de esos galardones, que distinguen a cinco científicas “excepcionales” de diferentes regiones del mundo con 100 mil 000 euros (unos 109 mil dólares) cada una.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer