Conecte con nosotros

Nacional

Trece planteles del Poli continúan en paro

Publicado

Marcha_Vocacionales_IPN-3

México.- Un total de trece planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantienen en paro total o parcial.

La medida es ante la falta de explicaciones del director Enrique Fernández Fassnacht y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sobre la adscripción orgánica de la casa de estudios a esa dependencia.

Las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13 y 15 están en paro total y la 3 y 6 en parcial.

De acuerdo con fuentes del IPN consultadas, la vocacional 1 tiene el compromiso de entregar las instalaciones este viernes a las 18:00 horas, mientras que la 12 hará lo mismo a las 20:00 horas.

El resto de las escuelas tomaron la decisión de alargar sus respectivos paros ante la negativa de Fernández Fassnacht de dialogar personalmente con la comunidad estudiantil.

Además de las vocacionales, también suspendieron labores el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1 y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), plantel Casco de Santo Tomás.

En el caso del CET, el paro de labores es indefinido, en tanto que la ESCA entregará sus instalaciones el domingo, explicaron fuentes internas del IPN.

Con información de Reforma

Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer