Conecte con nosotros

Nacional

Dicen que hay mal ambiente social, pero estamos avanzando y creciendo: EPN

Publicado

EPN_Debate_Marihuana-8

México.- Se dice el ánimo está caído, que hay un mal ambiente y un mal humor social, pero déjenme decirles que estamos avanzando y creciendo, aseguró este lunes el Presidente Enrique Peña Nieto.

En medio de la violencia en varios destinos turísticos, como Acapulco o Veracruz, el Mandatario abrió con ese mensaje el Tianguis Turístico, que este año se realiza en esta ciudad y busca atraer a más paseantes nacionales y extranjeros.

“Sé que a veces pueden decir y leyendo algunas notas, columnas y comentarios que recojo de aquí y de allá, en donde se dice, es que no hay buen humor, el ánimo está caído, hay un mal ambiente, un mal humor social”, dijo.

“Pero déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios y uno de ellos es el sector turístico”.

Peña Nieto puso en marcha de manera oficial el programa “Viajemos TODOS por México“, con el que se busca atraer a sectores con pocos y medianos recursos, ofreciéndoles plataformas y destinos más económicos, y en temporada baja.

“En otras épocas hay una subutilización de nuestra oferta turística, y se trata de emplearla, de optimizarla pero, además, con un enfoque muy particular, con un enfoque social, que más gente pueda visitar nuestro País”, explicó.

En comparación con otros Tianguis Turísticos, este tuvo un ánimo festivo, pues fue amenizado por un espectáculo de baile.

Los funcionarios se salieron del escenario habitual, y en el caso de Peña Nieto pasó al centro de templete redondo acompañado de su esposa Angélica Rivera y de niños mazahuas, quienes el sábado estuvieron en Palacio Nacional y días antes en la playa.

“Somos un País como muy pocos. Sí somos para presumirnos ante el mundo”, señaló el mandatario sin referirse en su mensaje a los hechos violentos en Acapulco, Guerrero, donde nació el Tianguis Turístico hace 41 años.

Con información de Reforma

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer