Conecte con nosotros

Nacional

México no será “saco de box” de presidenciables de EUA: nuevo embajador

Conferencia_Carlos_Sada-2

México.- El nuevo embajador de México en Washington aseguró que tiene la encomienda de que nuestro país ya no sea usado como el “punching bag” de los presidenciables de Estados Unidos.

“México no será utilizado como punching bag de los intereses de nadie en Estados Unidos”, dijo el embajador Carlos Sada, en una entrevista para El Universal.
Esa es la encomienda que le planteó el presidente Peña Nieto, así como el respaldo del Senado de la República expresado en no emitir votos en contra de su ratificación como jefe de Misión Diplomática.

Una respuesta positiva también vino desde Washington por el Departamento de Estado quien le dio el beneplácito en menos de ocho días.

La posición del diplomático no solo se basa en las declaraciones de Donald Trump contra México, sino las políticas de los dos presidenciables republicanos, incluido Ted Cruz, contra los connacionales.

“Cambiar la línea de argumentación, cómo poder posicionar las contribuciones permanentes en los mexicanos. Esto tiene que ser a través de campañas de comunicación, de campañas de relaciones públicas y también llegar a los actores importantes”, adelantó, respecto a cómo resolver los ataques por parte de Trump.

El embajador Carlos Sada también lamentó el retraso de la ratificación del Senado estadounidense para la embajadora Roberta Jacobson, debilitando así la interlocución bilateral.

Con información de El Universal

Seguridad y Justicia

“Mochomo” y abogado de Sidronio, vinculados a proceso

mochomo, mochomo, 57 kb, mochomo

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Ángel C, El Mochomo y Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias) por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 1 de julio de 2020, la FGR emitió acuerdo de detención por caso urgente, cumpliéndose el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes pusieron a disposición a Ángel C, uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el Juzgado Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, otorgó medida cautelar de arraigo en contra de esta persona, mismo que empezó a correr del 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que debía de cumplir al interior del Centro Federal de Arraigo.

El 7 de agosto de 2020, se amplió la medida de arraigo por el término de 40 días más que empezaron a correr del 10 de agosto al 18 de septiembre de 2020, día en el que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, libró orden de aprehensión en contra de  Ángel C y Arturo R, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ese mismo 18 de septiembre, se decretó el levantamiento del arraigo de Ángel C, en atención a la orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de PFM. El mismo día se cumplimentó orden de aprehensión a Arturo “R” cuando se encontraba en la colonia Capultitlán, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados, delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos contra la Salud. El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria, quedando recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer