Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

México no será “saco de box” de presidenciables de EUA: nuevo embajador

Publicado

Conferencia_Carlos_Sada-2

México.- El nuevo embajador de México en Washington aseguró que tiene la encomienda de que nuestro país ya no sea usado como el “punching bag” de los presidenciables de Estados Unidos.

“México no será utilizado como punching bag de los intereses de nadie en Estados Unidos”, dijo el embajador Carlos Sada, en una entrevista para El Universal.
Esa es la encomienda que le planteó el presidente Peña Nieto, así como el respaldo del Senado de la República expresado en no emitir votos en contra de su ratificación como jefe de Misión Diplomática.

Una respuesta positiva también vino desde Washington por el Departamento de Estado quien le dio el beneplácito en menos de ocho días.

La posición del diplomático no solo se basa en las declaraciones de Donald Trump contra México, sino las políticas de los dos presidenciables republicanos, incluido Ted Cruz, contra los connacionales.

“Cambiar la línea de argumentación, cómo poder posicionar las contribuciones permanentes en los mexicanos. Esto tiene que ser a través de campañas de comunicación, de campañas de relaciones públicas y también llegar a los actores importantes”, adelantó, respecto a cómo resolver los ataques por parte de Trump.

El embajador Carlos Sada también lamentó el retraso de la ratificación del Senado estadounidense para la embajadora Roberta Jacobson, debilitando así la interlocución bilateral.

Con información de El Universal

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer