Conecte con nosotros

Nacional

México no será “saco de box” de presidenciables de EUA: nuevo embajador

Publicado

el

Conferencia_Carlos_Sada-2

México.- El nuevo embajador de México en Washington aseguró que tiene la encomienda de que nuestro país ya no sea usado como el “punching bag” de los presidenciables de Estados Unidos.

“México no será utilizado como punching bag de los intereses de nadie en Estados Unidos”, dijo el embajador Carlos Sada, en una entrevista para El Universal.
Esa es la encomienda que le planteó el presidente Peña Nieto, así como el respaldo del Senado de la República expresado en no emitir votos en contra de su ratificación como jefe de Misión Diplomática.

Una respuesta positiva también vino desde Washington por el Departamento de Estado quien le dio el beneplácito en menos de ocho días.

La posición del diplomático no solo se basa en las declaraciones de Donald Trump contra México, sino las políticas de los dos presidenciables republicanos, incluido Ted Cruz, contra los connacionales.

“Cambiar la línea de argumentación, cómo poder posicionar las contribuciones permanentes en los mexicanos. Esto tiene que ser a través de campañas de comunicación, de campañas de relaciones públicas y también llegar a los actores importantes”, adelantó, respecto a cómo resolver los ataques por parte de Trump.

El embajador Carlos Sada también lamentó el retraso de la ratificación del Senado estadounidense para la embajadora Roberta Jacobson, debilitando así la interlocución bilateral.

Con información de El Universal

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer