Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Padres de los 43 piden que PGR investigue a Tomás Zerón

Publicado

AYOT

México.- Tras conocer el segundo informe del GIEI, los padres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación interna sobre las diligencias que encabezó Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que no fueron incluidas en el expediente sobre el caso Iguala.

Mario Patrón, director del Centro Prodh, aclaró que los padres ya habían pedido a la PGR que se investigara a funcionarios de la dependencia por obstrucción de la justicia y fabricación de pruebas, pero ahora agregarán violaciones al debido proceso.

“Yo quiero que se investigue a Tomás Zerón“, lanzó Mario César González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, en conferencia de prensa.

“Ellos fueron, no nos cabe la menor duda de que ellos fueron los que sembraron las pruebas del río San Juan, nosotros los padres de familia no defendemos a ningún maleante, pero estamos en contra de la tortura, porque sabemos perfectamente que con tortura pueden decir las declaraciones a modo de la Procuraduría“.

Emiliano Navarrete, padre de otro normalista desaparecido, recriminó que en la última reunión que tuvieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, éste se comprometió a brindar todas las facilidades para el segundo mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), lo que no ocurrió.

Por ello, solicitaron también que el Gobierno demuestre su voluntad política mediante la aceptación de un mecanismo de seguimiento eficaz y con una nueva reunión con el Mandatario.

“Quisiéramos que después del informe de los expertos independientes que nos diera la cara, que de él saliera querer reunirse con nosotros para poner las cosas sobre las meses”, planteó Navarrete.

“Exigimos al señor Presidente que nos dé la cara definitivamente él, no PGR, no Gobernación, si tiene palabra, y creo que debe tener, por eso está representado a los mexicanos, queremos que se comprometa a seguir las líneas de investigación”.

A un día de que se cumplan 19 meses de la desaparición de sus hijos, los padres de familia respaldaron la labor realizada en poco más de un año por el GIEI y reprocharon las dificultades a las que se enfrentaron.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, sostuvo que con cada informe del GIEI los padres se fueron enterando de las mentiras de la PGR.

“La información que sale a la luz, es la que ha mantenido fuerte a los padres de familia”, dijo.

Integrantes del GIEI evidenciaron ayer con video y fotografías que Zerón, peritos y uno de los inculpados acudieron el 28 de octubre de 2014 a la zona donde presuntamente se recuperaron dos bolsas con restos de normalistas, del fondo del río San Juan.

Los especialistas advirtieron que no encontraron ningún informe sobre ninguna diligencia el día 28 de octubre.

Con información de Reforma

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer