Conecte con nosotros

Nacional

PRI y el Verde dejarán a México sin Ley Anticorrupción, acusa PRD

Publicado

PRD

México.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el tema de la mariguana no debe distraer la discusión y el intento del PRI y del PVEM por no aprobar las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Que el humo de los churros de mariguana no nos distraiga de este albazo que el PRI y el Verde están intentando para achatar las leyes anticorrupción”, dijo en conferencia de prensa en el Senado.

Acompañado por los integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Basave reconoció que es urgente destrabar la discusión para dotar al sistema de leyes de combate a la corrupción.

Por su parte el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que “quien va a dejar a México sin leyes anticorrupción serán el PRI y el Partido Verde”, al asegurar que su partido no votará “leyes que no alcancen el propósito de la reforma anticorrupción”.

Para Barbosa “hay insumos para aprobar las leyes anticorrupción en este periodo y estamos en condiciones de construir buenas leyes”.

El senador Zoé Robledo dijo que “son falsas algunas suposiciones de la Ley 3 de 3“.

Mientras que la senadora Dolores Padierna reiteró que son el PRI y el Verde los que “no quieren una reforma en corrupción. Estamos buscando una verdadera reforma, no simulaciones”.

Explicó que el proyecto en la materia propuesto por el PRD “reúne los estándares intencionales para el combate a la corrupción”.

El senador Alejandro Encinas acusó al PRI de pretende “legitimar su propuesta sin discusión con una parte del PAN para que sea aprobada en sus términos”.

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer