Conecte con nosotros

Nacional

Sistema de pensiones y jubilaciones no se modifica: Director del IMSS

Publicado

image_78

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que no existe de parte del gobierno federal alguna iniciativa para modificar el actual régimen de pensiones y jubilaciones.

En su participación en la Semana de la Seguridad Social, que inició este lunes en el Senado de la República y en la que se analiza el panorama de las pensiones en México, refrendó que el IMSS trabaja para tener finanzas públicas saludables que garanticen su viabilidad a largo plazo.

“No hay en el IMSS ningún plan o iniciativa para modificar el régimen de jubilación y pensiones, las cuales están plenamente garantizadas”, indicó en el auditorio Octavio Paz, donde se efectúa este encuentro que reúne además a los directores del ISSSTE, del ISSFAM, así como expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de organismos sindicales.

“El IMSS está comprometido con el fortalecimiento del modelo de seguridad social en beneficio de los derechohabientes. Seguiremos trabajando para garantizar una atención digna humana y, sobre todo, un IMSS con finanzas públicas sanas para garantizar su viabilidad a largo plazo”, agregó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Enrique Mayans Canabal, destacó la importancia de fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones en México como uno de los retos del Congreso mexicano.

Con información de Notimex

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer