Conéctate con nosotros

Nacional

“Once ‘vocas’ continúan en paro”: Director de IPN

POLI

México.- Once de las 16 vocacionales aún siguen en paro, informó Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fernández Fassnacht indicó que no ha recibido un citario formal para reunirse con los estudiantes, sin embargo, acudirá a la reunión que sostendrán hoy a las 5:30 horas.

La Asamblea General Politécnica (AGP) presentará hoy los problemas que aquejan a las vocacionales y escuelas durante la mesa de diálogo que sostendrán con las autoridades del IPN.

ENTÉRATE: Trece planteles del Poli continúan en paro

Entre las situaciones a tratar se encuentran la presencia de grupos porriles en las vocacionales, dar con el responsable del error de la adscripción del Instituto a la Subsecretaría de Educación Superior y posteriormente a la oficina del Secretario de Educación Pública y la falta de calidad de la reforma educativa con respecto a la Ley de Coordinación de Educación Superior.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director del IPN señaló que está dispuesto a dialogar con los jóvenes y a formar una comisión permanente que atienda sus demandas.

ENTERATE: “Educación crea historias de éxito”: Aurelio Nuño

Ofreció a los estudiantes que una vez abiertos todos los planteles, “nos sentemos a discutir el caso particular de cada escuela y busquemos una solución”.

Asimismo, Fernández Fassnacht reiteró que las vocacionales no desaparecerán, que todo es un mal entendido.

Con información de El Universal

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer