Conecte con nosotros

Nacional

Director del Politécnico se encuentra con paristas

El encuentro se acordó ayer en una reunión entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos de la institución. (FOTO: Cuartoscuro)

El encuentro se acordó ayer en una reunión entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos de la institución. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se reúne con dos representantes de las vocacionales en paro de labores.

El encuentro se acordó ayer en una reunión entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos de la institución.

Representantes de la AGP explicaron que la mesa de diálogo no garantiza que regresen a clases las 10 vocacionales y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1.

ENTÉRATE: “Once ‘vocas’ continúan en paro”: Director de IPN

Al llegar a la reunión, que se realiza en el edificio de la dirección general ubicada en Zacatenco, alumnos inconformes plantearon sus demandas.

Gabriel Ávila Delgado, estudiante del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3, que está en Ecatepec, afirmó que en su plantel exigen la destitución del director Raúl Alcántara Carrillo, quien presuntamente en días pasados envió a un grupo de policías municipales para que desmovilizaran las protestas.

En tanto, estudiantes del CECyT número 5 relataron que ayer sufrieron agresiones de un grupo porril.

Por ello, exigirán al director del IPN la destitución del Wilfrido Plata González, director de la vocacional 5; y de Uriel Alfonso Correa Fernández, coordinador de enlace y gestión y técnica del plantel, por presuntos vínculos porriles.

Con información de Reforma

Seguridad y Justicia

“Mochomo” y abogado de Sidronio, vinculados a proceso

mochomo, mochomo, 57 kb, mochomo

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Ángel C, El Mochomo y Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias) por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 1 de julio de 2020, la FGR emitió acuerdo de detención por caso urgente, cumpliéndose el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes pusieron a disposición a Ángel C, uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el Juzgado Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, otorgó medida cautelar de arraigo en contra de esta persona, mismo que empezó a correr del 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que debía de cumplir al interior del Centro Federal de Arraigo.

El 7 de agosto de 2020, se amplió la medida de arraigo por el término de 40 días más que empezaron a correr del 10 de agosto al 18 de septiembre de 2020, día en el que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, libró orden de aprehensión en contra de  Ángel C y Arturo R, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ese mismo 18 de septiembre, se decretó el levantamiento del arraigo de Ángel C, en atención a la orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de PFM. El mismo día se cumplimentó orden de aprehensión a Arturo “R” cuando se encontraba en la colonia Capultitlán, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados, delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos contra la Salud. El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria, quedando recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer