Conecte con nosotros

Nacional

Director del Politécnico se encuentra con paristas

Publicado

el

El encuentro se acordó ayer en una reunión entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos de la institución. (FOTO: Cuartoscuro)

El encuentro se acordó ayer en una reunión entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos de la institución. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se reúne con dos representantes de las vocacionales en paro de labores.

El encuentro se acordó ayer en una reunión entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos de la institución.

Representantes de la AGP explicaron que la mesa de diálogo no garantiza que regresen a clases las 10 vocacionales y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1.

ENTÉRATE: “Once ‘vocas’ continúan en paro”: Director de IPN

Al llegar a la reunión, que se realiza en el edificio de la dirección general ubicada en Zacatenco, alumnos inconformes plantearon sus demandas.

Gabriel Ávila Delgado, estudiante del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3, que está en Ecatepec, afirmó que en su plantel exigen la destitución del director Raúl Alcántara Carrillo, quien presuntamente en días pasados envió a un grupo de policías municipales para que desmovilizaran las protestas.

En tanto, estudiantes del CECyT número 5 relataron que ayer sufrieron agresiones de un grupo porril.

Por ello, exigirán al director del IPN la destitución del Wilfrido Plata González, director de la vocacional 5; y de Uriel Alfonso Correa Fernández, coordinador de enlace y gestión y técnica del plantel, por presuntos vínculos porriles.

Con información de Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer