Conecte con nosotros

Estados

Se enfrentan CNTE y policías en Morelia; detienen a 47 por actos vandálicos

Publicado

El enfrentamiento ocurrió antes de que el secretario Aurelio Nuño arribara al recinto. (FOTO: Reforma)

El enfrentamiento ocurrió antes de que el secretario Aurelio Nuño arribara al recinto. (FOTO: Reforma)

Morelia.- Un enfrentamiento entre policías antimotines y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las inmediaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad, dejó destrozos y varias decenas de detenidos.

La riña ocurrió cuando los profesores irrumpieron en el lugar, donde está previsto un evento con el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño.

Al intentar ingresar a las instalaciones, un grupo de docentes rompió una puerta de cristal ubicada en uno de los accesos laterales del salón de eventos.

Policías antimotines arribaron para resguardar el lugar y replegar a los manifestantes, quienes lanzaron palos y piedras a la fuerza pública.

También se suscitó una persecución en la que fueron detenidas siete personas, entre maestros y estudiantes normalistas que llegaron a reforzar la protesta.

ENTÉRATE: Dan formal prisión a tesorero de la CNTE por lavado …

“No podemos permitir que un grupo de personas lleguen a tratar de desestabilizar un recinto que es utilizado para diferentes fines. Vamos a proceder para aplicar la ley”, declaró el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Antonio Bernal.

Nuño es esperado en el Centro de Convenciones de Morelia para presidir el Encuentro por la Educación de Calidad.

En el evento también estarán el Gobernador Silvano Aureoles y una representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Después de la gresca, el Secretario Aurelio Nuño arribó al Centro de Convenciones para presidir el encuentro.

El funcionario llegó a las 11:50 horas acompañado de Aureoles, y resguardado por un cerco policíaco en todo el perímetro.

Detienen a 47 por actos vandálicos

Como resultado de los enfrentamientos registrados la mañana de este miércoles en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que se logró la detención de 47 personas, entre integrantes de escuelas normales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo informó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP estatal, quien añadió que una veintena de ellos fueron rescatados en acciones violentas y bajados de las unidades policiacas.

47 profesores de la CNTE fueron detenidos por actos vandálicos (FOTO: Quadratín)

47 profesores de la CNTE fueron detenidos por actos vandálicos (FOTO: Quadratín)

Dicho rescate generó enfrentamientos en el cruce de la avenida Camelinas con Ventura Puente, hasta donde fueron llevados los maestros disidentes.

Además informó que una vez que los integrantes de la CNTE rindan su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podrían ser puestos en libertad, luego de que firmen un convenio y establezcan el compromiso de manifestarse pacíficamente y no obstruir las vías de comunicación.

Los sucesos se registraron tras el rescate que efectivos policiacos hicieron de la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), la cual fue tomada por asalto por los beligerantes centistas, quienes trataron de torpedear un evento que estará encabezado por el titular de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Con información de Reforma y lopezdoriga.com

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Niña de 13 años salió a ver a su novio en Saltillo… pero ya no regresó

Publicado

el

niña_perdida, niña, 37 kb, Saltillo

SALTILLO.- Jaretsi Yamile Guerrero Martínez, una niña de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 15 de julio, cuando salió de su domicilio para encontrarse con su novio, sin embargo, la menor ya no regresó a su domicilio.

Guerrero Martínez vive con sus abuelos en un domicilio ubicado en la calle Valentín Canalizo número 195 de la colonia La Minita, en Saltillo, Coahuila. Fueron los abuelos de la adolescente quienes señalaron que su nieta habría salido de su domicilio alrededor de las 17:00 horas para ir con su novio a la Alameda.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a tres ex futbolistas de violar en grupo a una niña de 15 años

Las horas pasaron y la noche cayó, sin embargo, Jaretsi Yamile Guerrero, no regresaba a su hogar ni tampoco pudieron contactarla, por lo que la preocupación fue mayor.

Al día siguiente, al notar que no regresó a su hogar, los abuelos de la menor acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas con el objetivo de que se activara la Alerta Amber para dar con su paradero.

Hasta el momento, autoridades locales no han dado mayores detalles sobre la búsqueda que se tiene de Jaretsi Yamile Guerrero Martínez.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer