Conecte con nosotros

Nacional

Abogado del “Chapo” descarta extradición para este año

Publicado

el

Tras una serie de recursos legales, Refugio Rodríguez aseguró que el líder del Cartel de Sinaloa, no será extraditado en el corto plazo a EUA. (FOTO: Cuartoscuro)

Tras una serie de recursos legales, Refugio Rodríguez aseguró que el líder del Cartel de Sinaloa, no será extraditado en el corto plazo a EUA. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, aseguró no habrá extradición este año pese a que hay dos juzgados que emitirán su opinión al respecto en los próximos días.

Refugio Rodríguez explicó que los juzgados tercero de distrito del Reclusorio Norte y el octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur, emitirán opiniones que responden a la evaluación solicitada por las cortes de California y Texas que piden que Guzmán Loera sea detenido con fines de extradición, informó Radio Fórmula.

Tras la decisión los juzgados, se deberá informar a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la defensa de Guzmán tendrá 30 días para interponer un amparo, contra la extradición. La discusión y análisis de esa inconformidad llevaría seis meses. Si el poder Judicial decide no extraditar a “El Chapo“, las defensa del narcotraficante buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso.

Con estos recurso legales, Refugio Rodríguez aseguró que el líder del Cartel de Sinaloa, no será extraditado en el corto plazo a Estados Unidos.

En caso de ser extraditado a Estados Unidos, “El Chapo” buscará consejos legales en la unión americana para conseguir beneficios en ese sistema judicial.

Con información de El Economista

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer