Conecte con nosotros

Nacional

GIEI evidenció un sistema judicial corrupto, México huye de la verdad: New York Times

Publicado

el

En su editorial de la versión impresa, el diario estadounidense señaló que es imposible no interpretar el segundo informe del grupo. (FOTO: Cuartoscuro)

En su editorial de la versión impresa, el diario estadounidense señaló que es imposible no interpretar el segundo informe del grupo. (FOTO: Cuartoscuro)

Nueva York.- El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se tiene que interpretar como una acusación al sistema judicial notoriamente corrupto y frecuentemente brutal de México, dijo The New York Times, asegurando que las autoridades mexicanas huyen de la verdad.

ENTÉRATE: CNDH indaga tortura a detenidos por caso Ayotzinapa

En su editorial de la versión impresa, titulada “Mexico runs away from the truth” el diario estadounidense señaló que es imposible no interpretar el segundo y último informe presentado por el grupo de expertos.

El NYT resaltó el hecho de que ningún funcionario mexicano estuviera presente en el anuncio hecho por el GIEI.

“Eso dice mucho acerca de la falta de voluntad política del gobierno para reformas las instituciones judiciales y su insensibilidad con sus ciudadanos”.

ENTÉRATE:Miembros del Estado están casados con “la verdad histórica”: GIEI

México huye de la verdad” aseguró el New York Times pues el informe del GIEI, dijo, afirma que la versión del gobierno sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014 se basa en declaraciones de testigos que fueron torturados.

En la editorial, el rotativo recuerda que el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Guerrero en diciembre de 2014, donde pocos meses atrás habían desaparecido los 43 normalistas, para pedir que México “superara” esta fase y siguiera adelante.

Peña Nieto, comenta, “tendría que haberse engañado al pensar que podría dar la vuelta a una atrocidad contra los derechos humanos que enfureció a la nación, cuando el gobierno no tenía respuestas sobre quién cometió el crimen ni por qué”.

Con información de 24 horas

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer