Conéctate con nosotros

Mundo

Huelga de trabajadores genera cientos de vuelos cancelados en Alemania

Solo en Fráncfort, este miércoles por la mañana se cancelaron casi 400 vuelos después de que los bomberos del aeropuerto abandonaran sus puestos de trabajo. (FOTO: Internet)

Solo en Fráncfort, este miércoles por la mañana se cancelaron casi 400 vuelos después de que los bomberos del aeropuerto abandonaran sus puestos de trabajo. (FOTO: Internet)

Alemania.- El país germano cancela cientos de vuelos por los paros temporales de empleados estatales que afectan a ocho aeropuertos de ese país antes de una nueva ronda de negociaciones salariales.

Solo en Fráncfort, este miércoles por la mañana se cancelaron casi 400 vuelos después de que los bomberos del aeropuerto abandonaran sus puestos de trabajo.

Trabajadores del sector público encargados de la asistencia en tierra, los controles de seguridad y otras labores participan también en la huelga que afecta a vuelos en Múnich, Colonia, Dusseldorf, Hannover, Bremen, Berlín y Hamburgo.

El sindicato Verdi busca un aumento salarial del 6% para sus 2 millones de afiliados. Está previsto que las negociaciones se reanuden el jueves.

El Ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que los paros son completamente desproporcionados e innecesarios y apuntó que el Gobierno había ofrecido un incremento del 3% y otras concesiones.

Con información de Reforma

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer