Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Paristas del Poli piden salida de funcionarios y erradicación de porros para volver a clases

Publicado

En el encuentro con el director Enrique Fassnacht, los paristas pidieron que el director de la Voca 5 fuera separado. (FOTO: Cuartoscuro)

En el encuentro con el director Enrique Fassnacht, los paristas pidieron que el director de la Voca 5 fuera separado. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Para levantar el paro en once vocacionales, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional exigen, entre otros puntos, la destitución del director del plantel 5 “Benito Juárez”, Wilfrido Enrique Plata González, así como la salida de los grupos de porros en esta escuela.

Donovan Garrido, miembro de la Asamblea General Politécnica, dijo que en la reunión de ayer, representantes de las escuelas en paro entregaron un pliego petitorio al director Enrique Fernández Fassnacht.

“De los casos puntuales, es el tema de la salida del director de voca 5 y de los administrativos, quienes son los que manejan a los grupos porriles”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Además, detalló que entre sus demandas, exigen la construcción de caminos seguros para los estudiantes, los cuales funcionarán de las escuelas hacia los sitios donde abordan el transporte público para regresar a sus casas.

Los estudiantes también demandan al director Fernández Fassnacht que explique la adscripción de la casa de estudios a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, la cual fue cancelada posteriormente.

Garrido reiteró que los jóvenes esperan que tanto el titular del IPN como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, den una explicación acerca de la adscripción del Politécnico a una de las secciones de la SEP.

“Los alumnos piden que (Fernández y Nuño) den la cara y explicación completa frente a los CECyT por la supuesta confusión de las circulares”, afirmó.

El integrante de la Asamblea General Politécnica informó que hoy darán una conferencia a las 14:00 horas y mañana, a la misma hora, se reunirán con estudiantes de la institución para determinar si continúa o no la suspensión de labores.

Desde la semana pasada las vocacionales 2, 3, 4, 5, 8, 10, 13, 14, 15, 16 y el Centro de Estudios Tecnológicos 1, mantienen un paro permanente.

Con información de Milenio

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer