Conecte con nosotros

CDMX

Mancera pide rediseño en Comisión de Salarios Mínimos

Publicado

El Jefe de Gobierno insistió que un incremento al salario no está peleado con la productividad. (FOTO: Cuartoscuro)

El Jefe de Gobierno insistió que un incremento al salario no está peleado con la productividad. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) debe ser rediseñada para responder a la necesidad de aumentar los microsueldos en todo el aís, urgió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo e inaugurar el foro denominado “Estrés en el trabajo: Un Reto Colectivo”, Mancera habló de su propuesta ante dirigentes sindicales y empresariales.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la participación del líder del Coparmex Ciudad de México, José Luis Beato, pues también planteó la necesidad de mejorar los mini-salarios.

El Jefe de Gobierno insistió que un incremento al salario no está peleado con la productividad.

ENTÉRATE: Mancera apoya candidatura de México para Mundial de 2026

“Nuestra comisión de salarios mínimos tiene que ser rediseñada, replanteada, tiene que dar una nueva visión, una nueva forma de estudiar esta necesidad del salario mínimo, a fin de dar una respuesta efectiva como acá lo estaba planteando José Luis.

“Y entiendo que es el sentir de la parte empresarial porque se ha comprobado y ha quedado demostrado que sí se puede hacer”, expuso.

Para Mancera, el debate está permeando de mejor manera y con más fuerza frente a la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de productividad.

“Es verdaderamente importante escuchar al sector empresarial, haciendo este llamado a lo que hemos reiterado ya en varias ocasiones”, consideró.

ENTÉRATE: 14.5 por ciento de mexicanos son pobres aunque tienen empleo: …

Elevar las condiciones de trabajo, aseguró, permite mejorar la productividad, no así las jornadas laborales excesivas, sueldos bajos y lugares de empleo lejanos.

“Cuestiones muy concretas: el cuerpo de bomberos. Cómo no iban a tener estrés laboral los compañeros si no tenían uniformes para enfrentar las emergencias; si no tenían el equipo necesario, si no tenían las condiciones de capacitación, entrenamiento constante.

“Eso es lo que estamos buscando en todas las áreas de Gobierno de la Ciudad de México, equipar, dignificar, mejorar los horarios”, agregó.

Con información de Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer