Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Infantes hispanos son los más obesos en EU

dv2014006

(FOTO: POSTA.COM)

Los niños hispanos de entre dos y 19 años de edad fueron el grupo étnico de la población estadunidense con mayor prevalencia de obesidad entre 2011 y 2014 al alcanzar una tasa de 22 por ciento, dijeron las autoridades de Salud de EU.

Al difundir su reporte anual, el Departamento de Salud indicó que el 17 por ciento de la población estadounidense en ese grupo etario padece la enfermedad. Después de los hispanos, el grupo étnico con mayor incidencia son los afroestadunidenses con un 19 por ciento, los blancos con 15 por ciento y nueve por ciento de los asiáticos).

El Departamento de Salud señaló que la obesidad infantil está asociada a una morbidez excesiva durante la niñez y a un sobrepeso durante la vida adulta.

El informe indicó también que los hispanos fueron durante 2014 el grupo étnico que más dejó de recibir atención dental necesaria debido a su costo, al alcanzar una frecuencia del 15 por ciento respecto al seis por ciento de los asiáticos.

La edición correspondiente al 2015 incluyó una sección especial sobre las disparidades existentes entre los grupos étnicos, al cumplirse 30 años desde que el Departamento de Salud documentara extensamente la incidencia de enfermedades y de mortalidad de las minorías étnicas, comparándolas con la población caucásica.

“Pese a los progresos alcanzados en muchos de los indicadores presentados en este informe especial, se confirmaron disparidades en las 10 áreas evaluadas, lo cual indica que si bien se han logrado avances en estos 30 años, aún no se ha logrado la eliminación de disparidades en cuanto a la salud y el acceso a la salud”, rezó el informe.

Los latinos de ambos géneros fueron el grupo étnico con la mayor expectativa de vida en 2014, y los hombres hispanos presentaron entre 2011 y 2014 la menor prevalencia de hipertensión, con 27 por ciento.

La mortalidad infantil de los hispanos se ubicó por debajo del promedio nacional en 2013 de 5.9 bebés muertos por cada mil nacimientos.

Entre las hispanas, las puertorriqueñas sufrieron entre 1999 y 2013 la mayor tasa de mortalidad infantil y las cubanas la menor.

En 2014, las boricuas también encabezaron a las madres hispanas con mayor frecuencia de partos prematuros con un 9 por ciento, por debajo del 11 por ciento de las madres de raza negra.

El informe identificó a las cubanas como las madres hispanas con la mayor frecuencia de cesáreas de bajo riesgo con un 41 por ciento y a las mexicanas con la menor frecuencia de cirugías por parto con 24 por ciento.

Los hombres hispanos fueron en 2014 el grupo que menos fumaba (14, mientras que un 22 por ciento de hombres de raza negra eran fumadores.

Con información de Excélsior

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer