Conecte con nosotros

Nacional

Nuño acepta dialogar con paristas del Politécnico

Publicado

El Secretario de Educación Pública cambió de opinión pues la semana pasada en diversas ocasiones fue cuestionado al respecto y había contestado que el diálogo se estaba realizando entre las autoridades del IPN y los estudiantes. (FOTO: Cuartoscuro)

Nuño cambió de opinión pues la semana pasada en diversas ocasiones fue cuestionado al respecto y había contestado que el diálogo se estaba realizando entre las autoridades del IPN y estudiantes. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no sólo acepta dialogar con la comunidad politécnica como lo demandan los estudiantes en paro, sino que desea entablar un diálogo con toda la comunidad.

“Estoy dispuesto y abierto al diálogo, no sólo eso, yo quiero tener un diálogo con ellos”, expresó al ser cuestionado sobre la demanda de los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), las llamadas vocacionales, que se encuentran cerradas 12 desde el pasado 20 de abril.

“Yo quiero tener un diálogo con los estudiantes y con toda la comunidad politécnica y ojalá que ese diálogo pueda darse a la brevedad.

“Eso es lo que a mí más me gustaría, claro debe ser un diálogo que para que pueda estar representada toda la comunidad del Politécnico tenemos que acordar muy bien cómo se va a dar, bajo qué circunstancias, cómo van a ser los oradores, para que toda la comunidad pueda tener representación en ese diálogo, los podamos escuchar y también que me puedan escuchar, con mucho respeto, a un servidor”, expresó.

El Secretario de Educación Pública cambió de opinión pues la semana pasada en diversas ocasiones fue cuestionado al respecto y había contestado que el diálogo se estaba realizando entre las autoridades del IPN y los estudiantes.

En el mismo lapso, el número de escuelas en paro pasó de 10 a 16, entre escuelas de educación media superior y superior.

Hoy están cerradas 14 vocaciones y el Centro interdisciplinario de Ciencias de la Salud de Santo Tomas y el Centro de Estudios Tecnológicos.

“Pero yo no únicamente estoy abierto, reitero, quiero que se pueda dar ese diálogo, me interesa mucho y escuchar de manera directa a toda la comunidad politécnica, no solo a unos cuantos.

“Me parece que es uno de los temas que puedan abordarse en la reunión de hoy con el director del Instituto Politécnico Nacional, cómo hacemos una ruta para tener este diálogo, muy pronto, estoy muy interesado en tenerlo, pero que sea un diálogo que incluya a toda la comunidad del Politécnico”, expresó al concluir su visita a la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús, ubicada en la Delegación Coyoacán.

Con información de Reforma

Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer