Conecte con nosotros

CDMX

CDMX continúa con mala calidad del aire y mantiene contingencia

Publicado

De acuerdo con un reporte emitido esta mañana, se espera contaminación por ozono en el Valle de México, entre las 14:00 y 18:00 horas. (FOTO: Cuartoscuro)

De acuerdo con un reporte emitido esta mañana, se espera contaminación por ozono en el Valle de México, entre las 14:00 y 18:00 horas. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- El Gobierno capitalino estimó que la calidad del aire seguirá siendo mala, por lo que la contingencia se mantiene.

De acuerdo con un reporte emitido esta mañana, se espera contaminación por ozono en el Valle de México, entre las 14:00 y 18:00 horas.

ENTÉRATE: No funciona el nuevo Hoy No Circula; CDMX está en …

Sobre las partículas PM10, estimaron que la Ciudad tendrá una calidad regular del aire, pero en los municipios mexiquenses al norte y sureste de la Capital seguirá siendo mala, particularmente en el corredor industrial de Xalostoc, Ecatepec.

Esta mañana, la calidad del aire ya es mala en esa zona, con 112 puntos Imeca.

ENTÉRATE: Uber elimina tarifa dinámica y regala viajes por nueva contingencia

Ayer, se decretó una contingencia ambiental porque se alcanzaron 161 puntos en la Delegación Benito Juárez.

Este martes hay doble No Circula, aplicado a vehículos con engomados rosa (placas terminación 7 y 8) y verde (placas que terminan en 1 y 2), así como las motos con placas en terminación 1, 2, 7 y 8.

Con información de Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Ambulantes ofrecen silbatos en el Metro para prevenir acoso y secuestro

Publicado

el

Metro, 86 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- Por 10 pesos, vendedores ambulantes en las líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen silbatos metálicos con una correa para ser usado, principalmente por las mujeres, en caso de sentirse en peligro de acoso o secuestro.

Esto, luego de que en redes sociales se diera a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro.

“Adquiere tu silbato, cuídate y cuida a los que más quieres. Para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”; pregonan en los vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Una mujer, llamada Paz Ramírez, asegura que compró tres silbatos y explicó que aunque nunca ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro, prefiere prevenir por lo que entregará estos instrumentos a sus familiares.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Por ello, abundó, se instalaron las Células Estratégicas para generar confianza en las mujeres e incentivar la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer