Conecte con nosotros

CDMX

Metro Chapultepec, libre de ambulantes tras operativo

Publicado

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en este punto desde la década de los 80. (FOTO: Cuartoscuro)

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en este punto desde la década de los 80. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Los ambulantes que desde hace más de 30 años tenían tomado el paradero de Chapultepec liberaron la zona.

Esta mañana, al menos 100 policías fueron desplegados en el perímetro conformado por avenida Chapultepec, Circuito Interior, Lieja y Paseo de la Reforma.

La presencia policial busca evitar que los comerciantes informales regresen al lugar, luego de que ellos mismos desmantelaron desde ayer sus puestos.

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en este punto desde la década de los 80.

Su desalojo obedece a las obras de remodelación y construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal, a cargo de la agencia ProCDMX, que requerirá una inversión de 3 mil 440 millones de pesos.

Durante un recorrido por la zona, se constató que los ambulantes fueron retirados también de la parte poniente del paradero que da a la Estela de Luz, donde los puesteros obstruían el paso peatonal e invadían el mobiliario urbano, incluidas dos esculturas de Tere Muñoz de Cote.

De los postes y árboles aún cuelgan lazos y cables que los vendedores usaban para sujetar las lonas de sus puestos y abastecerse de energía eléctrica con diablitos.

También se observó que el área despejada aún no ha sido lavada.

“Así está mejor, sin los obstáculos de los puestos, ojalá ahora sí no regresen y su retiro sea definitivo”, expresó Diana, empleada de una oficina en la Torre Mayor.

Personal del Cetram con chalecos amarillos y rosas orientaba a usuarios de transporte público por la reubicación de las rutas que dan servicio en la zona.

Largas filas se formaron para que los pasajeros pudieran abordar camiones y microbuses, así como unidades de la Red de Transporte Público.

Con información de Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Ambulantes ofrecen silbatos en el Metro para prevenir acoso y secuestro

Publicado

el

Metro, 86 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- Por 10 pesos, vendedores ambulantes en las líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen silbatos metálicos con una correa para ser usado, principalmente por las mujeres, en caso de sentirse en peligro de acoso o secuestro.

Esto, luego de que en redes sociales se diera a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro.

“Adquiere tu silbato, cuídate y cuida a los que más quieres. Para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”; pregonan en los vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Una mujer, llamada Paz Ramírez, asegura que compró tres silbatos y explicó que aunque nunca ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro, prefiere prevenir por lo que entregará estos instrumentos a sus familiares.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Por ello, abundó, se instalaron las Células Estratégicas para generar confianza en las mujeres e incentivar la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer