Metro Chapultepec, libre de ambulantes tras operativo | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

CDMX

Metro Chapultepec, libre de ambulantes tras operativo

Publicado

el

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en este punto desde la década de los 80. (FOTO: Cuartoscuro)

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en este punto desde la década de los 80. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Los ambulantes que desde hace más de 30 años tenían tomado el paradero de Chapultepec liberaron la zona.

Esta mañana, al menos 100 policías fueron desplegados en el perímetro conformado por avenida Chapultepec, Circuito Interior, Lieja y Paseo de la Reforma.

La presencia policial busca evitar que los comerciantes informales regresen al lugar, luego de que ellos mismos desmantelaron desde ayer sus puestos.

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en este punto desde la década de los 80.

Su desalojo obedece a las obras de remodelación y construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal, a cargo de la agencia ProCDMX, que requerirá una inversión de 3 mil 440 millones de pesos.

Durante un recorrido por la zona, se constató que los ambulantes fueron retirados también de la parte poniente del paradero que da a la Estela de Luz, donde los puesteros obstruían el paso peatonal e invadían el mobiliario urbano, incluidas dos esculturas de Tere Muñoz de Cote.

De los postes y árboles aún cuelgan lazos y cables que los vendedores usaban para sujetar las lonas de sus puestos y abastecerse de energía eléctrica con diablitos.

También se observó que el área despejada aún no ha sido lavada.

“Así está mejor, sin los obstáculos de los puestos, ojalá ahora sí no regresen y su retiro sea definitivo”, expresó Diana, empleada de una oficina en la Torre Mayor.

Personal del Cetram con chalecos amarillos y rosas orientaba a usuarios de transporte público por la reubicación de las rutas que dan servicio en la zona.

Largas filas se formaron para que los pasajeros pudieran abordar camiones y microbuses, así como unidades de la Red de Transporte Público.

Con información de Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Capturan a taxista violador en Iztapalapa; violó a 4 mujeres en un mes

Publicado

el

violador_cdmx, violador, 48 kb, CDMX, taxista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrestaron a un taxista acusado de ser violador serial en la alcaldía Iztapalapa.

El sujeto fue identificado como Omar Justino “N”, de 23 años. De acuerdo con los reportes de la PGJ CDMX, fue detenido mientras vendía cocaína a otro hombre. Las autoridades de la Ciudad de México lo investigaban porque tenían denuncias de que había agredido, en un plazo de mes y medio, al menos a cuatro mujeres.

Omar usaba un taxi Tsuru dorado con rojo, con placas MUX3322 para abusar sexualmente de pasajeras. Al parecer, operaba en varios puntos de la alcaldía: buscaba mujeres y, cuando se subían, las llevaba a lugares solitarios, donde las amagaba y las agredía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

El reportero Carlos Jiménez detalló que uno de los actos del taxista violador de Iztapalapa tuvo lugar el 26 de julio pasado. Una mujer lo denunció por ataque y robo de sus pertenencias de la colonia Buenavista. El segundo, ocurrió el 28 de julio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastrearon sus placas y lo encontraron en la colonia Xalpa, Iztapalapa, donde le vendía cocaína a otro hombre. Cuando revisaron el taxi de Omar, encontraron decenas de bolsa con dicha droga, alrededor de 45.

Ahora, Omar Justino “N” está detenido. Fue presentado en la Fiscalía para Narcomenudeo y, al mismo tiempo, la Fiscalía para Delitos Sexuales trabaja en las acusaciones que tiene en su contra.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer