Conecte con nosotros

Nacional

Niegan amparo para consumo de marihuana recreativa

Publicado

Sin embargo, el fallo no es definitivo y podría ser impugnado. (FOTO: Cuartoscuro)

Sin embargo, el fallo no es definitivo y podría ser impugnado. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El juez federal en materia administrativa Gabriel López negó un amparo mediante el cual se pretendía obtener de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un permiso similar al que se tuvo que expedir en meses pasados a cuatro personas que fueron amparadas por la Suprema Corte de Justicia para cultivar y consumir mariguana con fines recreativos.

El juez titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México al negar el amparo declaró constitucional la prohibición absoluta para la producción y uso de cannabis prevista en siete artículos de las Ley General de Salud, en lo que representa el primer fallo de un juez desde que la primera sala de la Corte amparó en noviembre pasado a cuatro personas para usar libremente la mariguana.

El fallo no es definitivo, podrá ser impugnado por el abogado Ulrich Richter para que un tribunal federal o muy probablemente la misma Corte lo resuelva en definitiva.

Con información de La Jornada

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer