Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Propone PRD periodo extraordinario para sacar Ley Anticorrupción

Publicado

La propuesta será llevada mañana ante el Pleno de la Comisión Permanente, durante su primera sesión. (FOTO: Cuartoscuro)

La propuesta será llevada mañana ante el Pleno de la Comisión Permanente, durante su primera sesión. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado propuso la realización de un periodo extraordinario de sesiones, a realizarse entre el 23 y el 26 de mayo, para aprobar las reformas pendientes en materia de anticorrupción, mando mixto policiaco y regulación de la mariguana con fines terapéuticos.

Miguel Barbosa, líder de los perredistas, planteó que durante las próximas dos semanas sesionen las comisiones encargadas de dictaminar las siete leyes, con la finalidad de que exista materia para convocar a que se reanuden los trabajos en las dos cámaras del Congreso.

La propuesta será llevada mañana ante el Pleno de la Comisión Permanente, durante su primera sesión.

ENTÉRATE: Senado pretende elegir a titular de Fiscalía Anticorrupción

“La 63 Legislatura del Congreso está en deuda. Clausuramos el segundo periodo de sesiones ordinarias sin conseguir acuerdos suficientes para revolver asuntos legislativos de especial trascendencia para la vida social e institucional de nuestro País”, expuso el PRD en el documento.

“Tres pendientes legislativos son foco de atención pública: la emisión de las leyes que reglamentarán la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción; la que reordenará la función policial en todos los órdenes de Gobierno y la reforma que cambiará el enfoque de tratamiento al problema de las drogas”.

Barbosa explicó que su propuesta también será planteada mañana en la reunión que tiene programada la Junta de Coordinación Política del Senado, con los presidentes de las comisiones dictaminadoras.

ENTÉRATE: PAN buscaría periodo extraordinario de sesiones para aprobar Ley Anticorrupción

El perredista reconoció que, en el caso particular de las reformas anticorrupción, tendrá un alto costo político y social con el Senado no aprobar las leyes antes de que venza el plazo constitucional del 28 de mayo.

“El PAN y PRD vamos a presentar esta propuesta mañana y el PRI lo tiene que aceptar. No hay ninguna razón para posponer al extraordinario, como propone el PRI, salvo que sea por un cálculo electoral”, criticó.

Con información de Reforma

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer